Internacional

Eva Longoria revela que sufrió bullying durante sus años en 'Mujeres desesperadas'

Eva Longoria en una imagen de archivo
Eva Longoria en una imagen de archivo GTRES

"No habría sobrevivido esos 10 años de no ser por Felicity Huffman", relata la actriz tejana, que desvela los hechos para salir en apoyo de su compañera de reparto, que se enfrenta a una pena de cárcel por participar en el fraude de las universidades de élite estadounidenses

Eva Longoria ha revelado un episodio de acoso laboral sufrido durante la etapa de Mujeres desesperadas. La actriz ha decidido hacerlo público como parte de las manifestaciones de apoyo hacia su compañera en aquella serie Felicity Huffman, que se enfrenta a una posible pena de cárcel por haber participado en el fraude masivo de los sobornos para acceder a universidades de élite estadounidenses.

La ganadora de un Emmy y un Globo de Orose declaró culpable por haber pagado una cantidad de 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió mejorar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija. La acusación ha pedido un mes de prisión, un año de libertad vigilada y una sanción de 20.000 dólares. 

Será este próximo viernes 13 cuando se dará a conocer la sentencia del tribunal en Boston, y ante la posibilidad de su ingreso en prisión, casi una treintena de compañeros de profesión han querido dar la cara por la intérprete, dando prueba de sus buenas acciones para suavizar la pena. Una de ellas ha sido Longoria, que ha hablado del papel fundamental de Huffman para acabar con el bullying sistemático al que un compañero de trabajo no identificado la sometió.

"Siempre le estaré agradecida"

"Hubo un momento durante la serie en que fue continuamente acosada por un compañero", explicaba la tejana en la misiva enviada al juez. "Me daba pavor ir a trabajar con esa persona porque era una pura tortura. Hasta que un día, Felicity le dijo que ya era suficiente y el acoso terminó", cuenta. "Felicity se dio cuenta de lo mal que lo estaba pasando y de la ansiedad que sentía pese a que nunca me quejé ni se lo mencioné a nadie".

Longoria también destacó el apoyo de Huffman en otros momentos, como cuando fue la única actriz del reparto que no recibió nominación al Emmy. "No me sentí mal en principio, pero la prensa lo convirtió en tal drama que acabó afectándome. Felicity vino a mi caravana y me dijo que era solo un trozo de metal. A continuación me dijo que yo tenía mucho talento y que no necesitaba de ningún premio para estar segura de ello. Su talante siempre hacía que todo fuera mejor, pero su intención de pensar en mi bienestar es lo que más recuerdo de mi trabajo junto a ella".

"No sé por qué sintió que tenía que protegerme, tal vez por ser la más joven del reparto. Pero es algo que nunca olvidaré", destaca la actriz.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba