Redes sociales

Evan Rachel Wood denuncia con fotos el maltrato machista que sufrió: “Me hacía cortes en las muñecas para desarmarlo”

Evan Rachel Wood, en una presentación de 'Westworld'

Redacción

Evan Rachel Wood ha compartido con sus seguidores uno de los episodios más traumáticos de su vida. A través de dos tuits, la protagonista de Westworld ha narrado cómo afrontó y cómo se sintió durante la relación de malos tratos que sufrió durante dos años.

Una “relación abusiva”, como así la ha definido, donde acabó recurriendo a hacerse daño a sí misma. Como prueba de ello, la actriz ha publicado una imagen en su perfil de Twitter en la que aparece con marcas en las muñecas. “Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, yo me hacía cortes en las muñecas como una manera de desarmarlo. Solo hacía que el abuso parara temporalmente. En ese momento, yo estaba desesperada por parar los abusos y estaba demasiado aterrorizada para irme”, ha contado Wood.

Acto seguido, la actriz ha publicado otro tuit con tres imágenes de una pasada sesión de fotos. “El día de esta sesión fotográfica estaba muy débil por una relación abusiva. Estaba desnutrida, severamente deprimida y apenas podía mantenerme de pie. Me caí en un charco de lágrimas y me mandaron a casa”, ha explicado al respecto de aquella jornada de trabajo.

Haciendo públicas estas experiencias, Evan Rachel Wood se ha unido a la campaña #IAmNotOk ('Yo no estoy bien'), que anima a mujeres maltratadas a que cuenten sus propios casos para denunciar la violencia machista en nuestra sociedad.

Por otro lado, no es la primera vez que la actriz cuenta los abusos que sufrió en el pasado. Hace poco más de un año participó en una comparecencia en el Capitolio para pedir cambios en la legislación sobre las víctimas de abusos sexuales. Tras narrar que fue violada y “torturada” en dos ocasiones, quiso concienciar sobre los efectos que estas agresiones tienen después en las mujeres y los obstáculos a los que tienen que hacer frente para acusar a sus violadores.

Etiquetas
stats