Premio Iris del Jurado

Jordi Évole, sobre TVE y TV3: “No sé cuál de las dos tendría que intervenirse antes”

Jordi Évole

En el 20º aniversario de la Academia de TV, sus Premios Iris han premiado el documental Astral de Jordi Évole y Jordi ÉvoleSalvados

El presentador ha aprovechado su discurso de agradecimiento para hablar de la intervención del gobierno en TV3:

Évole recibe el Premio Iris por Astral y manda un mensaje sobre TV3 y TVE 360

“Yo también fui un niño adoctrinado en la escuela catalana”

Évole iniciaba su discurso adelantando la grabación de su próximo Salvados con Nicolás Maduro: “Quería pediros disculpas por no estar en la entrega de los Premios Iris, pero mañana a primera hora salimos desde Barcelona hacia Venezuela para grabar un Salvados y me era imposible estar ahí con vosotros”.

Continuaba su discurso con una pulla a las últimas afirmaciones sobre la educación en Catalunya “También quería pediros disculpas porque, no sé si lo notáis por mi castellano, pero tengo dificultades para hablarlo porque yo también fui un niño adoctrinado en la escuela catalana”.

El mensaje estaba grabado hace unos días y por ello alude a que “igual acaban interviniendo la TV pública catalana, y los que la quieren intervenir son los que precisamente ven con muy buenos ojos la TV pública que se hace en España, en RTVE”. Lo que definía como “un poco contradictorio. No sé cuál tendría que intervenirse antes. En cualquier caso, yo sería partidario de no tener que intervenir ninguna televisión”.

Y acababa con unas palabras entristecidas por lo siguiente: “Lo que me sabe peor de todo esto es que gracias a este tema que tan ocupados nos tiene es que nos está haciendo cada vez hablar menos de refugiados. Y eso me entristece mucho, tenemos que dejar de mirar hacia otro lado, la tragedia que vivimos en el Mediterráneo es terrible. Quiero dedicar este premio a todos los que no miráis hacia otro lado”.

Etiquetas
stats