Redes sociales

Évole condena las amenazas de muerte a Anna Gabriel: “El fascismo es esto”

Évole denuncia las amenazas de muerte a Anna Gabriel: "El fascismo es esto"

Redacción / Europa Press

Jordi Évole ha denunciado este miércoles las pintadas amenazantes contra la CUP y la diputada del Parlament catalán Anna Gabriel aparecidas en Valencia.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el periodista y presentador de Salvados en laSexta se ha referido a las amenazas como “fascismo” y ha hecho un llamamiento a la Fiscalía: “A ver si aparece”.

Las pintadas han aparecido este miércoles en el entorno de la Facultad de Historia de la Universitat de València, donde esta misma tarde está prevista la celebración de un acto sobre el 1 de Octubre con presencia de la propia parlamentaria catalana.

Entre los mensajes, ya retirados, podían leerse frases como 'Tiro a Ana Gabriel', 'CUP Jamás bienvenidos' o 'Ana Gabriel eres una p...'.

Esta mañana, Anna Gabriel se ha referido a estos hechos en un acto en la plaza de la Virgen de la capital valenciana dentro de la campaña que la CUP está realizando a favor del referéndum sobre la independencia. La diputada ha dicho que estas amenazas demuestran “la impunidad con la actúa la extrema derecha en el País Valenciano”. “Esto nace y crece a partir de la conocida como 'la batalla de València' y es una operación de Estado, la impunidad de la extrema derecha”, ha apostillado.

En ese sentido, ha constatado que “sorprende” que “se dediquen tantos esfuerzos policiales” a identificarlos e “intimidarlos”. “Y supongo que no se dedicará ninguno a intentar identificar quién es el que nos amenaza de muerte”, ha censurado.

Etiquetas
stats