Destacados de programación

Experiencia romántica de Carmen e Iñaki en el penúltimo capítulo de 'Allí abajo'

Experiencia romántica de Carmen e Iñaki en el penúltimo capítulo de 'Allí abajo'

Redacción

La 1

‘MasterChef’ viajará a Zamora y los aspirantes cocinarán ante Martín Berasategui (22:40 h)

Esta semana los aspirantes de 'MasterChef' elaborarán un plato libre con carne en 60 minutos, utilizando las técnicas que han aprendido en estos dos meses y medio de formación. Pepe Chuletón, experto en carnes, les explicará cómo se trata correctamente este producto. Habrá doble premio para el mejor aspirante de esta prueba: recibirá el delantal dorado, que le dará la inmunidad en ese programa, y su plato se incluirá en la carta del Restaurante MasterChef durante todo el verano.

Después, las cocinas de ‘MasterChef’ se trasladarán a los jardines de la catedral de Zamora, ciudad que ostenta el título de Capital Europea del Románico. Los aspirantes cocinarán un menú por equipos, ambos capitaneados por el mejor de la prueba anterior, para 60 ganaderos y agricultores de la zona. Servirán hummus de manzana asada con sesitos o steak tartar de ternera de Aliste, entre otros manjares que elaborarán con productos típicos de la tierra avalados por Tierra de Sabor. Tendrán que ser muy aplicados, porque el jurado valorará el trabajo de manera individual. Además, el cocinado estará supervisado por los chefs Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño, el único con estrella Michelin de esta provincia.

Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (10), será testigo de la prueba de eliminación. Los delantales negros se batirán en duelos por parejas. Un aspirante seleccionará una campana y, tras descubrir el plato que tendrán que cocinar, escogerá un compañero con quien quiera competir. Quien lo haga mejor estará salvado y subirá a la galería; el peor tendrá que enfrentarse al siguiente duelo y escoger nuevo contrincante y otra campana.

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' repasa medio siglo de canción de autor en España (22:00 h)

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, esta semana centra su atención en célebres solistas que componen sus propios temas.

Los años sesenta pusieron de moda a los cantautores con jersey y guitarra incorporados. Era la época de la canción protesta, pero, en realidad, siempre ha habido cantantes que eran autores de sus canciones.

La música pop ha producido un sinfín de cantantes melódicos y el rock, a su vez, ha ofrecido verdaderos autores, esta vez con otro tipo de guitarra. A comienzos de este siglo, la eclosión de la música indie y los ritmos urbanos han vuelto a poner de moda a los cantautores.

Ismael Serrano, Rosendo, Mari Trini, Xoel López o la Mala Rodríguez, son algunos de los artistas que aparecerán esta semana en 'Cachitos verso a verso'.

Antena 3

Candela Peña presenta en 'El Hormiguero' su nueva serie en Movistar (21:45 h)

La actriz hablará esta noche con Pablo Motos de Hierro, un thriller policiaco que protagoniza junto a Darío Grandinetti y que se estrenará este próximo 7 de junio en Movistar+. La serie cuenta como una jueza, recién llegada a la isla canaria de Hierro, debe instruir un caso complicado: el asesinato de un joven herreño el mismo día en el que iba a casarse con la hija de un oscuro empresario, quien enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Experiencia romántica de Carmen e Iñaki en el penúltimo capítulo de 'Allí abajo' (22:40 h)

Para agradecer que cuiden tan bien a Jon, Gotzone les regala a Carmen e Iñaki un pack de experiencias de cena y hotel. Iñaki está ilusionado por poder pasar tiempo a solas con Carmen, pero Carmen no se fía de dejar a Gotzone con los niños, así que convencen a Dolores para que haga de canguro junto a Gotzone. Aun así, la cena romántica de pareja no irá como esperaban.

En Castrofidel, todo el pueblo se ha enterado por Jozé que no hay fondos para pagar los sueldos, y Epi les explica que ha sido por su culpa, ya que invirtió mal en una maquinaria rusa y tuvo que coger el dinero del ayuntamiento para arreglarlo. Con la presión del pueblo para encontrar una solución rápida, Epi, Lola y Jozé pedirán ayuda a Don Benjumea y Cristóbal, que intentarán convencer a Wan de que invierta en la almazara, pero Wan no se lo pone fácil…

Mientras, en el norte, la cuadrilla intenta que Asier no ponga un nuevo negocio que atraiga a más guiris al puerto.

Cuatro

El público salvará hoy a una de las 4 nominadas en 'Supervivientes: Tierra de nadie' (22:50 h)

Chelo García Cortes, Isabel Pantoja, Violeta y Dakota conocerán la decisión de la audiencia, que con sus votos decidirá quién debe ser salvada y, por tanto, permanecer en la isla una semana más. Las tres concursantes restantes continuarán nominadas y se jugarán el jueves su continuidad en el reality.

Telecinco

'Código abierto', thriller de acción en Telecinco con un reparto de caras conocidas (22:45 h)

Una agente de la CIA especializada en interrogatorios es engañada por sus propios superiores, situándola en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en Londres.

Thriller de acción dirigido bajo la experimentada batuta del británico Michael Apted (''El mundo nunca es suficiente'', ''Nunca más''), quien cuenta en esta ocasión con el primer guion de Peter O'Brien, que se inspiró en grandes clásicos del cine de espionaje (como la saga de ''Jason Bourne'') para esta película. La cinta, en la que la CIA y el MI6 coordinan sus esfuerzos, está protagonizada por Noomi Rapace (''La entrega''), quien contará con la ayuda de un atractivo ladrón con quien trabará una intensa relación y que tiene el rostro de Orlando Bloom (''El reino de los cielos'').

Una de las bazas del filme es, precisamente, el nivel del elenco principal, pues a estos dos nombres hay que sumar el trabajo de actores y actrices tan reputados como John Malkovich (''En un lugar del corazón''), Toni Collette (''El sexto sentido'') o Michael Douglas (''Wall Street'').

laSexta

'Blackway', cinta de suspense con Anthony Hopkins, esta noche en laSexta (22:30 h)

Un exleñador acude a ayudar a una mujer que regresa a su ciudad natal en el boscoso y agreste paisaje del noroeste del Pacífico. Lillian se siente acosada por un violento expolicía.

''Blackway'' se presentó fuera de concurso en el Festival de Venecia de 2015. La cinta de suspense, protagonizada por Anthony Hopkins (''Hannibal''), está basada en la novela homónima del escritor tejano Castle Freeman Junior. El rodaje, que se llevó a cabo casi en su totalidad en Enderby, en la Columbia Británica, y duró alrededor de un mes y medio.

Junto a Hopkins, completan el cartel la actriz Julia Stiles (''10 razones para odiarte''), el canadiense Alexander Ludwig (''Los juegos del hambre'') y Ray Liotta (''Algo salvaje'').

Ángel Martín y Patricia Conde vuelven con 'Dar cera, pulir #0', su nuevo programa (22:00 h)

Todas las caras, todos los contenidos, todo lo que suceda en Movistar+ es susceptible de ser parodiado por Ángel Martín y Patricia Conde, que regresan a #0 repartiendo mucha cera en un nuevo programa con el que aspiran a salir del sótano donde les han confinado.

Desde allí, desde lo más bajo del edificio, visionarán una y otra vez los programas, el deporte, el cine y las series de la plataforma para pillar el tono y demostrar a los jefes que ellos están a la altura. Un zapping que revelará aspectos en los que no habíamos reparado y que serán parodiados y transformados en disparatados sketches.

Ángel y Patricia vivirán situaciones de lo más peculiar con actores y actrices de la casa, que de vez en cuando bajarán al sotano para defenderse cara a cara de sus críticas.

También veremos, por ejemplo, cómo se convierten en colaboradores de muchos de los programas de la plataforma o sustituyen a sus presentadores. Las parodias de Fama, de Juego de Tronos, de Radio Gaga, de Cuando ya no esté, serán de las primeras que verán los espectadores de `Dar Cera, Pulir #0´.

Estopa hacen parada en 'Late Motiv' con motivo de la promoción de su single (23:00 h)

Los hermanos Muñoz visitan esta noche el programa de Andreu Buenafuente para hablar de Fuego, adelanto del nuevo disco que publicarán el próximo otoño.

Amaia Romero, invitada esta noche en 'La resistencia' (24:00 h)

La ganadora de OT 2017 visita por primera vez el programa de David Broncano en Movistar.

Etiquetas
stats