Cronología

El FC Barcelona y Mediapro, en guerra por la retransmisión del partido contra el Atlético femenino

FC Barcelona Femenino

Redacción

El mundo del fútbol femenino se ha visto salpicado este fin de semana por una polémica relacionada con los derechos de retransmisión de la Liga Iberdrola, la Primera División femenina de España. Los implicados: por un lado el FC Barcelona, y por otro el Atlético de Madrid y Mediapro, quienes ha terminado denunciando al club catalán por emitir su encuentro contra los madrileños pese a que un juez determinó que no podía hacerlo.

Recapitulemos. Mediapro, el propietario de los derechos de retransmisión de la competición, lanzó el pasado viernes 20 de septiembre un comunicado en el que aseguraba que el juzgado de primera instancia nº 47 de Barcelona prohibía al Barça “emitir o retransmitir señal de imagen y / sonido” por cualquier medio y sistema, incluidos redes sociales y web, su encuentro frente al Atlético de Madrid Femenino que tendría lugar un día después, el sábado 21.

El motivo es que ningún equipo de fútbol está autorizado a emitir ningún encuentro sin el consentimiento del equipo visitante, que según el grupo audiovisual no había dado su beneplácito.

Pese a las indicaciones, el club culé optó por emitir el partido en directo a través de su canal oficial. El resultado, más allá de lo deportivo, es una denuncia de Mediapro y el equipo madrileño por incumplimiento de la Ley. “El Atletico de Madrid, junto con Mediapro, adoptará aquellas acciones que en derecho procedan para la defensa de nuestros legítimos derechos e intereses”, dice en un comunicado José Manuel Díaz Pérez, director de gestión deportiva del Atlético de Madrid, según recoge Marca.

Mediapro: “El juez lo dejaba claro”

Mediapro, por su parte, se ha pronunciado a través de su canal Gol. “El auto del juez lo dejaba claro, ese partido no se podía ofrecer sin el consentimiento del otro equipo. Hay una desobediencia de la Ley por parte del Barça”, comunicó Felipe del Campo en directo tras la emisión del partido.

El periodista deportivo dejó claro que el encuentro no se emitió en Gol como suele ser habitual por la petición del Atlético de Madrid y la ratificación del juez, y puso en valor lo que ha hecho la cadena por el deporte: “Hemos sido el canal del fútbol femenino en abierto. Desde el año 2016 hemos emitido más de 120 partidos entre Liga y Copa, y también ofrecimos el Mundial. Hoy, en un partido que era un escaparate tremendo para todo el mundo, la emisión ha sido clandestina”.

Etiquetas
stats