11ª temporada

FOX renueva 'Expediente X' por 10 capítulos más

FOX renueva 'Expediente X' con 10 capítulos más

Por Jesús LópezJesús López

Solo se esperaba la confirmación oficial y ya ha llegado: 'Expediente X' tendrá nueva temporada.

Aunque ya era de todos sabido que se estaba negociando la undécima tras los buenos resultados que cosechó su revival, protagonizado de nuevo por David Duchovny y Gillian Anderson como Fox Mulder y Dana Scully, solo faltaba que hablara FOX.

10 nuevos capítulos con más misterios

La producción de los nuevos episodios comenzará este verano, según ha confirmado el presidente de la cadena David Madden, que también ha anunciado que se serán 10 capítulos y se estrenarán la próxima temporada televisiva.

“Personajes icónicos, buenas narraciones y creadores audaces, estos son los sellos de grandes programas de televisión.Y son algunas de las razones por las que ‘Expediente X’ ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo”, dijo el directivo, según informa Entertainment Weekly.

La creatividad de Chris, junto con el brillante trabajo de David y Gillian, continúa impulsando este fenómeno de la cultura pop, y no podemos esperar para ver qué misterios nuevos tendrán que descubrir Mulder y Scully en la próxima temporada”, declaró Madden.

¿Dónde se podrá ver 'Expediente X' en España?

Ya se pudo disfrutar de la décima temporada de la serie en España desde el canal FOX integrado en casi todas las plataformas de televisión de los operadores como Vodafone, Movistar y Orange.

Por otro lado, Cuatro también promociona dicha temporada en España. De nuevo de la mano de Mediaset, la ficción con tintes paranormales regresa a la televisión en abierto en nuestro país.

Cabe recordar que fue una de las primeras series internacionales emitidas por Telecinco en sus inicios y que marcó uno de los primeros hitos de la cadena en su apuesta por las mejores y más innovadoras propuestas de ficción extranjeras.

El buque insignia de la cadena y de toda una generación

Con este anuncio la cadena norteamericana estira una de sus franquicias y buque insignia, que cuenta actualmente con diez temporadas y 208 episodios, además de dos películas cinematográficas que tuvieron un éxito desigual: ‘Expediente X – La Película’ (1998) y ‘X-Files: Creer es la clave’ (2008).

Con todo esto la agenda de Gillian Anderson parece que estará muy ocupada durante este año, ya que la actriz también tendrá un papel destacado dentro de ‘American Gods’.

Etiquetas
stats