Crónica

Factor X escoge a sus cuatro finalistas: Elena Farga, Pol Granch, Samuel y W Caps

Elena Farga en la final de "Factor X"

Redacción

Elena Farga, que partía como favorita, Pol Granch, Samuel y W Caps, que se quedaron a las puertas de la fase definitiva de la versión italiana, se convirtieron en los cuatro finalistas de Factor X en Telecinco.

El talent show producido por Freemantle para Mediaset celebró su penúltima gala este viernes 29 de junio. Ocho semifinalistas llegaron a este punto en la competición, y una cuádruple expulsión redujo a la mitad el número de participantes que se disputará el triunfo la semana próxima.

Farga cumplió los pronósticos

Sin quer hubiera sorpresas, Elena Farga será una de las que opte a la victoria. Partía como la principal favorita, tras haber sido aupada por los jueces en general y por Risto Mejide en particular. Una semana después de haber hecho llorar al showman con su versión de Mujer contra mujer, lograba el pase a la última fase con una interpretación acústica del Billie Jean de Michael Jackson.

Junto a ella estará Pol, que eligió para esta gala Pausa de Izal, con la que consiguió emocionar a Laura Pausini. Tras las reticencias en galas anteriores, Mejide alabó su interpretación, no así Fernando Montesinos, que calificó la calidad de la actuación como propia de “un fin de curso del colegio”.

La segunda ronda de votaciones aúpa a W Caps y Samuel

Ya en una segunda ronda de votaciones, tras las segundas actuaciones de W Caps, Samuel, Malva y Poupie, los dos primeros fueron los agraciados con el pase a la final junto a Farga y Granch. El jurado ha sido quien ha dado su beneplácito al grupo, que interpretaron Hymn for the weekend; mientras que fue decisión del público la de seleccionar al joven, que cantó Say Won't Let Go, de James Arthur.

Etiquetas
stats