Así fue la gala de este viernes en Telecinco

Factor X eligió a sus 12 finalistas, con alguna “decepción” y segundas oportunidades

Factor X eligió a sus 12 finalistas, con alguna "decepción" y segundas oportunidades

Redacción

Factor X escogió este viernes a los 12 finalistas que pasan a la decisiva fase de los directos. Todos ellos entrarán a convivir en una academia puesta en marcha por el programa para preparar las galas y recibir formación musical.

Dos grupos, un dúo y nueve solistas, todos ellos de diferentes estilos y registros, son los elegidos por Xavi Martínez, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Laura Pausini para luchar por la victoria.

Por parte del locutor de Los 40, que estuvo acompañado por su asesor en el programa Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, pasaron la girlband. Estas últimas, que también participaron en la edición italiana de Factor X, lograron pasar su “fase maldita” y se han ganado la oportunidad de llegar lejos en el talent.

Los jóvenes Malva, por su parte, volvieron a cautivar a su mentor con otro tema propio, Gaviotas, mientras que las chicas de Noah se ganaron el pase por su original versión de Ups, I did it again, de Britney Spears.

Risto Mejide, “padrino” de las chicas, eligió a Fusa Nocta, Poupie y Elena, que volvió a demostrar pese a los nervios por qué es una de las favoritas con su interpretación de Valerie, de Amy Winehouse. “Voy a ganar Factor X, te lo prometí y te lo prometo”, dijo al juez.

En el caso de Fusa Nocta, tanto Mejide como su asesora India Martínez se mostraron “derrotados” con la artista por no ser fiel a su esencia y lanzarse con una versión. “Fusa, con todos mis respetos tengo que decirte que tengo una decepción que no cabe en mí, te lo prometo, y ahora mismo estoy triste. No entiendo por qué te haces esto a ti misma, no entiendo por qué renuncias a lo que eres”, le dijo el juez. Pese a ello, le dio la oportunidad de llegar con él a las galas en directo.

Laura Pausini y su ayudante Carlos Rivera optaron por el “corazón” y el particular timbre de Samuel, por el arte y carisma del Niño Bermejo y por Pol. Este último tampoco convenció a su mentora por salir de su estilo, pero se ganó una nueva oportunidad para demostrar su valía en la siguiente fase.

Por último, Fernando Montesinos se quedó con Ramil y Gema, que ascienden al podio de los favoritos de la edición, y con el particular del trovador Oscárboles con sus canciones denuncia. Tanto el juez como su asesor Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, consideran que puede tener un hueco en la industria musical.

Etiquetas
stats