Lo mejor de la primera entrega de la fase de Las sillas

Factor X cierra sus dos primeros equipos con sorpresas, tensión y una favorita

Factor X cierra sus dos primeros equipos con sorpresas, tensión y una favorita

Redacción

Factor X emitió este miércoles la primera entrega de la fase de Las sillas, una ronda en la que los cuatro jueces cierran sus equipos de cinco componentes para pelear por la victoria. En el debut fue el turno de Risto Mejide, “tutor” de las chicas, y de Fernando Montesinos, encargado de los adultos.

El grupo del primero se completó con las que para él son las cinco mejores artistas femeninas de la edición, o al menos aquellas que tienen el buscado “factor X”: Poupie, Fusa Nocta, Daniela Di Costas, Lara García y Elena Farga.

Esta última protagonizó una de las actuaciones de la noche tras brillar ya en la fase de castings, y se ha colocado la etiqueta de favorita tanto en las redes como en el propio plató, al que puso en pie con su particular versión de Zombi, de The Cranberries.

La joven valenciana, que no logró pasar la fase final de los castings de OT 2017, recordó su falta de suerte en otros procesos de selección y Risto Mejide se mostró convencido: “Este es tu concurso y aquí tienes una silla”, le dijo. “No quiero que te de una silla porque puedes ganar”, apuntó Fernando Montesinos.

Entre las sorpresas de la gala destacan la salida de María Jesús (ex de Eurojunior y 3+2), que emocionó a Laura Pausini con su versión de En cambio no, y la de Andrea, La loca del ukelele.

El equipo de los adultos

En lo que respecta al grupo de Fernando Montesinos, el de los adultos, se cerró con el pase de Gema, Xavi Aparici, Pedro Giménez, el trovador Óscar y Enrique Ramil, ex de OT 2011.

El triunfito fue uno de los más destacados de esta ronda de Las sillas gracias a su original versión de Don't Speak. “Si tú no tienes una silla esta noche estaremos cometiendo uno de los fraudes más grandes de la historia de los talent shows”, dijo Xavi Martínez tras la actuación.

Risto, por su parte, confesó a Ramil algo que le ocurrió con él hace ya siete años. “Un día puse la tele y apareciste tú. Estabas en un concurso en el que yo había estado, y por un momento, y hoy te lo voy a confesar, lamenté no estar en ese concurso para que tú fueras mi favorito de esa edición”, le dijo el juez.

El momento bronco de la noche estuvo protagonizado por Mejide y uno de los participantes del equipo de Montesinos que finalmente contó con una plaza, Xavi. Risto acusó al concursante de ser “una copia de Leiva”, algo que no dudó en replicar. “No has escuchado mucho a Leiva tú”, dijo al juez, que replicó: “Es un Leiva de Aliexpress y encima su actitud cuando se le dice me confirma que no merece estar en Factor X”.“¿Tú qué sabes si he escuchado a Leiva o no? ¿Qué carajo sabes de mí?”, añadió Mejide, visiblemente molesto.

Etiquetas
stats