A los 89 años de edad

Fallece Bruce Forsyth, emblemático presentador de la TV británica

Fallece Bruce Forsyth, emblemático presentador de la TV británica

Uno de los mayores iconos de la televisión británica, Bruce Forsyth, ha muerto hoy a los 89 años. “Con gran tristeza, la familia Forsyth anuncia que Sir Bruce ha fallecido esta tarde, en paz, en su casa y rodeado de su mujer Wilnelia y todos sus hijos. Recientemente su salud se deterioró y contrajo neumonía bronquial”, decía el comunicado hecho público por la familia.

El que fuera presentador de 'Strictly Come Dancing' ('¡Mira quién baila!') tuvo que ser ingresado a principios de año en el hospital con una grave infección de pecho. Desde entonces su salud quedó resentida. De hecho, hace solo un par de semanas le dijo a un amigo, quien le preguntó dónde se había metido estos últimos meses, que había estado “muy muy ocupado... estando enfermo”.

Forsyth arrancó su carrera en el mundo del espectáculo a los 14 años. Fue artista de variedades, pero su verdadera fama la alcanzó en la televisión, donde llegó a ser el presentador británico mejor pagado. 'The Generation Game', 'Play Your Cards Right' y 'The Price is Right' ('El precio justo') fueron algunos de los concursos que presentó con éxito en los 60, 70 y 80.

“Uno de los más grandes artistas” de Reino Unido

Desde que se conociera su muerte, numerosos rostros televisivos británicos y otras personalidades han querido expresar su pesar. Así lo ha hecho el director general de la BBC, Tony Hall, quien ha descrito a Bruce como “uno de los más grandes artistas que nuestro país ha conocido. Ha entretenido a millones de personas y ha definido la televisión del sábado por la noche durante décadas, con programas como 'Generation Game' y más recientemente, 'Strictly'”.

Alan Sugar, conocido empresario y presentador de 'The Apprentice', también quiso recordar al fallecido. “Tristes noticias sobre Bruce Forsyth, una leyenda del entretenimiento. Era un amigo. Todo el país lo echará de menos. RIP”.

Y el presentador Piers Morgan coincidía con él: “RIP Bruce Forsyth, 89. Uno de los más grandes artistas británicos y un hombre encantador. Noticia muy triste”.

Etiquetas
stats