A los 59 años

Fallece el actor Reg E. Cathey, ganador de un Emmy por House of Cards

Fallece el actor Reg Cathey, ganador de un Emmy por House of Cards

El actor Reg E. Cathey ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer. Uno de los encargados de dar la triste noticia ha sido David Simon, creador de 'The Wire', serie en la que el actor participó dando vida a Norman Wilson.

Para Simon, Cathey no solo era “un actor excelente y magistral”, sino también “uno de los seres humanos más encantadores con los que compartido largos días en el set”. “Solo con ingenio podía doblegar a cualquier hombre y dejarle pensando. Reg, tu memoria es una gran bendición”, añade.

Reginald E. Cathey deja una prolífica carrera como secundario tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla participó en películas como 'Nacido el 4 de julio', 'La máscara', 'Seven', 'American Psycho', 'S.W.A.T.' y el reboot de 'Los 4 fantásticos'.

A nivel televisivo destacan tanto la ya mencionada 'The Wire' como 'House of Cards', serie en la que interpretó a Freddy, amigo y propietario del modesto restaurante de costillas al que solía acudir Frank Underwood (Kevin Spacey). Un papel por el que ganó el Emmy a Mejor actor invitado en serie dramática en 2015.

A estas dos ficciones hay que sumar otras como 'Outcast' y apariciones puntuales en 'Ley y orden', 'Oz', 'Emergencias', 'The Blacklist' y 'The good wife', entre muchas otras.

Etiquetas
stats