Internacional

Fallece Edith González, estrella de las telenovelas de las últimas décadas, a los 54 años

Edith González en 'Doña Bárbara'

Redacción

Edith González, una de las grandes estrellas de telenovelas de las últimas décadas, ha fallecido este jueves a a consecuencia de un cáncer. Tenía 54 años.

Fue en 2016 cuando a la intérprete mexicana, especialmente conocida por seriales como Salomé, Corazón salvaje, Eva la Trailera, Monte Calvario, Las Bravo, Palabra de mujer, Doña Bárbara y Los ricos también lloran, le fue diagnosticado un cáncer de ovarios. Aunque entró en remisión en 2017, recayó este año. Su salud empeoró en los últimos días y se encontraba ingresada en el Hospital Ángeles de Interlomas (Huixquilucan).

A través de las redes sociales, González acostumbraba a dar cuenta de los progresos en el tratamiento y mandaba apoyo a otras personas que padecían la misma enfermedad.

Pese a su dolencia, no dejó de trabajar hasta hace escaso tiempo. El pasado año estrenó el serial 3 familias para TV Azteca y este mismo año había formado parte del jurado de Este es mi estilo, un talent show para la misma cadena.

A lo largo de su extensa carrera, que arrancó siendo una niña en los años setenta, ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se cuentan dos Premios People en Español, tres Premios de TVyNovelas un premio a la Mejor Actriz de Reparto de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México.

Deja un marido, Lorenzo Lazo, con quien estaba casada desde 2019, y una hija, Constanza (fruto de su relación con el político Santiago Creel), de 14 años.

Etiquetas
stats