Tenía 81 años Fallece John G. Avildsen, director de Rocky y Karate Kid

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'Karate Kid'
Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'Karate Kid'

El realizador ganó un Oscar por la primera entrega del púgil encarnado por Sylvester Stallone

El director John G. Avildsen, ganador de un Oscar en 1977 por "Rocky" y responsable de la trilogía "Karate Kid", ha fallecido este viernes a los 81 años, informa Variety.

El realizador se ganó una reputación en Hollywood con su tratamiento de hombres perdedores e inadaptados pero luchadores, de entre los que destaca el potro italiano encarnado por Sylvester Stallone. Tras dirigir la primera cinta de la franquicia, por la que obtuvo también un premio del sindicato de directores, volvería al ring con "Rocky V".

Para entonces ya habría formado pas tres entregas de "Karate Kid", título indispensable del cune ochentero, con Ralph Macchio y Pat Morita.

Pero en su filmografía resaltan títulos como "Joe", "Un caradura simpático" y "La fuerza de uno". Su último filme fue "Van Damme's Inferno", vehículo de lucimiento para 'Los músculos de Bruselas' estrenado en 1999.

"Estoy seguro de que pronto estará dirigiendo éxitos en el cielo", ha declarado Sylvester Stallone tras conocerse el deceso a través de Instagram. Avildsen deja una hija, Bridget, y tres hijos, Anthony, Jonathan y Ashley.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba