El intérprete nos deja a los 72 años

Fallece John Heard, padre de Solo en casa y mítico secundario de cine y TV

Fallece John Heard, padre de Solo en casa y mítico secundario de cine y TV

Redacción

John Heard, eterno actor de carácter especialmente recordado por interpretar al padre de Macaulay Culkin en Solo en casa, ha fallecido este sábado a los 72 años, informa TMZ.

El cuerpo del intérprete ha sido hallado, ya sin vida, por el ama de llaves de un hotel de Palo Alto (California) donde se alojaba. Heard se hospedaba allí para recuperarse de una operación de espalda a la que se sometió el miércoles, según su representante.

La carrera de Heard comenzó a mediados de los setenta, y se desarrolló tanto en cine, teatro como en televisión. Uno de sus primeros trabajos destacados fue en una adaptación catódica de La letra escarlata, de 1979. Luego llegarían títulos como El camino de Cutter, El beso de la pantera, ¡Jo, qué noche! de Martin Scorsese o Big, junto a Tom Hanks.

Sin embargo, su papel más recordado sería el de Peter MacAllister, el padre de Macaulay Culkin en Solo en casa y su secuela. En los noventa llegarían otras películas relevantes a su filmografía, como En la línea de fuego, El informe pelícano o Snake eyes, por citar solo algunas.

Durante la década siguiente, su trabajo se concentró en la pequeña pantalla, con aparición en numerosas series y tv-movies. Tuvo papeles recurrentes en Los Soprano, CSI: Miami, Prison Break, Southland o El séquito, y hasta tuvo una intervención especial en el primer Sharknado. En los últimos tiempos, había aparecido en Modern Family, NCIS: Los Ángeles, Elementary y en el remake de MacGyver.

Etiquetas
stats