DEP

Fallece a los 74 años Marisa Porcel, la recordada Pepa de “Escenas de matrimonio”

Marisa Porcel y Pepe Ruiz

Marisa Porcel ha fallecido este miércoles 15 de agosto a los 74 años de edad. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales el portal MadridEsTeatro.

La actriz desarrolló una amplia e intensa trayectoria televisiva que inició en 1963, cuando tenía 20 años. Participó en muchas ficciones de TVE, entre ellas las míticas Historias para no dormir y Curro Jiménez, además de en Estudio 1 donde mostró su faceta teatral.

Pero fue en ficciones de las privadas donde encarnó a personajes más estables. Intervino episódicamente en Canguros, Los ladrones van a la oficina, y Farmacia de Guardia, para luego estar durante tres años en Médico de Familia.

Las “matrimoniadas”, el cambio radical en su carrera

Fue en el año 1999 cuando comenzó a interpretar el papel que más le haría llegar al público televisivo. El show Noche de fiesta arrancó sus famosas “Matrimoniadas”, en las que Marisa Porcel encarnaba a una divertida y veterana pareja junto a Pepe Ruiz para mostrar cómo evolucionaban y eran las relaciones más asentadas.

Tras cancelarse Noche de Fiesta en 2004, el éxito de la sección siguió adelante en Antena 3 con el nombre de La sopa boba, que duró unos meses en Antena 3. Esa apuesta sirvió para que tanto a ella como a Pepe Ruiz se le abriesen las puertas de la cadena, fichando juntos por la serie La familia Mata.

Tras intervenir también en La que se avecina, retomó el papel que le dio tanto éxito en las Escenas de matrimonio de Telecinco en el 2007, y de 2009 a 2010. Su pareja artística con Pepe Ruiz seguía funcionando, tanto es así que en 2011 volvieron a interpretar sus papeles de las matrimoniadas en Aquí me las den todas de Veo Televisión, así como en el show Noche sensacional.

En 2013, volvió a participar en La que se avecina de Telecinco. Unas apariciones que han hecho que el creador de la serie, Alberto Caballero, mande un bonito mensaje de recuerdo a través de sus redes sociales.

Carrera cinematográfica y teatral

Pese a su intensa dedicación televisiva, la carrera profesional de Marisa Porcel también se extendió al teatro y al cine. De hecho, inició su trayectoria sobre las tablas en la compañía de su propio padre, el actor Pedro Porcel Barés, siguiendo la saga familiar puesto que su madre, Asunción Montijano García, también era actriz.

Tras ello formó parte de otras prestigiosas compañías como la de Isabel Garcés, la del Teatro María Guerrero y la del Teatro Español, donde se adaptó a papeles dramáticos, musicales, y sobre todo de comedia.

En cine también desarrolló una prolífica trayectoria interviniendo en más de 25 largometrajes. Debutó con Las viudas en 1966, y trabajó para directores como José Luis Cuerda y Carlos Saura.

Premio Antena de Oro 2007

Su labor en la serie La Familia Mata de Antena 3 se vio recompensada en el año 2007 con el premio Antena de Oro.

Ese mismo año recibió igualmente el Premio Júbilo por toda su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats