A los 66 años Fallece José Luis Pérez de Arteaga, locutor del concierto de Año Nuevo en TVE

José Luis Pérez de Arteaga, fue una emblemática voz dentro de RTVE
José Luis Pérez de Arteaga, fue una emblemática voz dentro de RTVE RTVE

El musicólogo fue la voz habitual de esta tradicional cita televisiva. También de otras retransmisiones, como los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España

El crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica y de las retransmisiones del*Concierto de Año Nuevo para Radio Televisión Española, ha fallecido la pasada noche a los 66 años, tal y como informa Europa Press

Desde 1985 dirigía y presentaba en Radio Clásica 'El mundo de la fonografía', un espacio que se centraba en el área del sonido grabado, en novedades discográficas, producciones históricas y a conmemoraciones y efemérides, siempre evocadas a través de registros fonográficos.

Su voz también era habitual en las retransmisiones del Concierto de Año Nuevo para RTVE y en las retransmisiones de los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

De Arteaga era uno de los biógrafos mahlerianos más importantes de España. Su primer libro fue publicado en 1987 y veinte años después publicó su segundo, donde además de la biografía de Gustav Mahler incluyó un completo inventario discográfico.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba