Se desconocen las causas

Fallece Simon Barnes, el mítico Tinky Winky de los Teletubbies, a los 52 años

Fallece Simon Barnes, el mítico Tinky Winky de los Teletubbies, a los 52 años

Redacción

El actor Simon Barnes, más conocido por haber encarnado a Tinky Winky en la serie infantil de BBC, Teletubbies, ha fallecido a los 52 años de edad, informa The Guardian. Por el momento se desconocen las causas.

Barnes ha muerto cuatro días después de la celebración de su cumpleaños. El actor fue, además, profesor de ballet, bailarín y coreógrafo, pero alcanzó la fama tras participar en la ficción británica.

En la misma, se vio envuelto en la controversia por la sexualidad de Tinky Winky, acusado de interpretar un papel gay que podría ser moralmente dañino para los niños, según el predicador evangélico Jerry Falwell en 1999: “Es morado, el color del orgullo gay; y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay”, escribió el religioso en el National Liberty Journal.

Años después, la defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, pedía a un grupo de psicólogos que analizaran si los 'Teletubbies' eran gays.

El personaje de Tinky Winky fue el causante de que Sowinska considerara que la serie hacía “propaganda homosexual”. “Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico”, declaró Sowinska. “Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto”.

“La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay”, comentó Barnes al respecto, “pero se supone que el personaje tiene tres años, por lo que la pregunta es bastante tonta”. El actor adoptó el rol de Tinky Winky en 1997, ideado por el guionista Dave Thompson, el cual afirmó que fue despedido 70 episodios después porque su “interpretación del papel no era aceptable”.

Etiquetas
stats