DEP Fallece el director y productor de TV Juan Alberto Valenzuela

Fallece el director y productor de TV Juan Alberto Valenzuela
Fallece el director y productor de TV Juan Alberto Valenzuela

Desempeñó altos cargos en Antena 3 y TVE, donde fue responsable de magacines y programas de variedades. Era miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

El director y realizador de televisión Juan Alberto Valenzuela falleció este jueves en Madrid, anuncia la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en un comunicado.

Tras comenzar su carrera en Argentina y Uruguay como creativo de campañas de publicidad, Valenzuela ingresó en 1967 en TVE, donde desempeñó labores como director de producción ejecutiva de programas de entretenimiento y concursos infantiles. 

En el 2000 y hasta 2006, Juan Alberto Valenzuela fue director de magacinesy programas de variedades en la cadena pública. Un año después se acogió al ERE de RTVE.

Por su parte, en Antena 3 ocupó diversos cargos: director Producción Ejecutiva, director ejecutivo de Programas y adjunto a la dirección general de Producción Interna.

En 1990 recibió la Antena de Oro de la Federación de Radio y Televisión y en 2011 el Premio Talento de la Academia. Actualmente era miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Su hija, la periodista América Valenzuela, ha compartido en la red algunas fotografías de sus trabajos en televisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba