A los 80 años Fallece la actriz Mary Tyler Moore, icono de la TV USA

Mary Tyler Moore,  un icono de la televisión americana
Mary Tyler Moore, un icono de la televisión americana

La intérprete fue muy popular por sus apariciones en la pequeña pantalla, llegando a ser considerada un símbolo del feminismo. En su currículum atesora un total de 7 premios Emmy y una nominación al Oscar

La actriz televisiva Mary Tyler Moore, muy popular por su trabajo en la pequeña pantalla en The Dick Van Dyke Show y The Mary Tyler Moore Show, y un icono del feminismo, falleció este miércoles a los 80 años en un hospital de Connecticut, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter y ha recogido EFE.

"Mary Tyler Moore murió hoy a los 80 años en compañía de sus amigos y su querido esposo durante más de 33 años, el doctor Robert Levine", señaló la representante de la actriz Mara Buxman.

Considerada como una leyenda de la televisión estadounidense, Mary Tyler Moore destacó como actriz cómica y entre sus logros profesionales figura también la nominación al Óscar que obtuvo por su papel de actriz protagonista en Gente corriente (Ordinary People) (1980).

Moore obtuvo a lo largo de su carrera profesional tres Globos de Oro, un Tony y siete premios Emmy.

Según la ha definido The New York Times, Moore protagonizó uno de los shows más populares de la televisión de EEUU y ayudó a definir una nueva visión de la mujer, encarnó a la mujer moderna".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba