A los 67 años Fallece Will More, actor de Arrebato e icono de La Movida madrileña

Will More en una escena de Arrebato
Will More en una escena de Arrebato

El intérprete, adherido a los movimientos underground de los setenta y ochenta y vinculado siempre a Iván Zulueta, participó también en La huella del crimen y Pepe Carvalho

Will More, el emblemático protagonista de Arrebato de Iván Zulueta, ha fallecido en Madrid a los 67 años. La noticia ha sido recogida por varios medios y confirmada por el crítico e historiador cinematográfico Carlos Aguilar.

Procedente de una familia de clase alta (su nombre real era Joaquín Colmenares-Navascués García-Loygorri de los Ríos), no tardó en rebelarse y adherirse a los movimientos contraculturales y underground en la España de los setenta y de la Movida Madrileña durante los años ochenta. Lo mismo ocurrió con su hermana, Carmen. No en vano, ella habría sido la fuente de inspiración de Antonio Vega para componer La chica de ayer, tal y como el propio Will More contó en el documental Tu voz entre otras mil (2014).

Tras estudiar en Estados Unidos y trabajar como modelo, regresaría a España, donde comenzaría a trabajar como actor. Siempre vinculado a Zulueta, participó en diversos cortometrajes suyos previos a Arrebato. En esta cinta interpretaría a Pedro, el joven en busca del éxtasis y la "pausa" eterna, que acaba atrayendo a Eusebio Poncela al lado oscuro.

Will More en una imagen de 2014 (Fuente: YouTube)
Will More en una imagen de 2014 (Fuente: YouTube)

Participó en La huella del crimen, dirigido por Ricardo Franco

Posteriormente, haría contadas apariciones en el mundo del cine: su papel más destacado sería el que le concedió Pedro Almodóvar en Entre tinieblas. Posteriormente también actuó en televisión, usando su nombre real, Joaquín Navascues, en ficciones como La huella del crimen (en un episodio dirigido por Ricardo Franco) o Pepe Carvalho. Su última interpretación llega en 1997 con Martin (Hache), junto a sus compañeros de Arrebato, Eusebio Poncela y Cecilia Roth.

En 2014, durante una charla durante el Festival Rizoma, More contó que Iván Zulueta había contactado con él para proponerle un nuevo proyecto audiovisual apenas 5 días antes de fallecer en diciembre de 2009. Hubiera supuesto su primer trabajo como director en 16 años (cuando dirigió un capítulo de Crónicas del mal).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba