Internacional

Fallece Scott Wilson, Hershel en “The Walking Dead” y actor de carácter de Hollywood

Scott Wilson en una fotografía de 2016

Redacción

El veterano intérprete Scott Wilson, conocido por las generaciones más jóvenes por su papel de Hershel en The Walking Dead, ha fallecido en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 a causa de un cáncer. Tenía 76 años. La triste noticia ha sido comunicada por la cuenta oficial de Twitter de la ficción de AMC, en cuya novena temporada estaba previsto que apareciera. Según confirmaron, ya había rodado sus escenas.

“Scott será siempre recordado como un gran actor y todos nos sentimos afortunados de haberle conocido y visto que era aún mejor persona. El personaje al que encarnó, Hershel, personificó el núcleo emocional de la serie. Hershel era un personaje cuyas acciones siguen influyendo en las acciones del resto aún hoy, del mismo modo que Scott lo hace en nuestras vidas”, reza el comunicado emitido por AMC, que recoge Variety.

Aunque su popularidad se avivó por su participación en la adaptación de los comics de Robert Kirkman, la carrera de Wilson contaba con una sólida e inmejorable trayectoria en Hollywood. Actor de carácter, su trayectoria abarca media centuria, desde que apareciera en dos emblemáticas películas de los años sesenta: En el calor de la noche y, especialmente, en la adaptación de A sangre fría de Truman Capote dirigida por Richard Brooks.

Su carrera encadenaría desde entonces secundarios complejos y destacados en producciones de todo pelaje: Los temerarios del aire, El gran Gatsby, La novena configuración (por la que recibiría su única nominación al Globo de Oro, en calidad de actor secundario de cine), Elegidos para la gloria, Malone, Johnny el Guapo, El Exorcista III, Gerónimo, una leyenda, Pena de muerte, La teniente O'Neil, Pearl Harbor, Monster, El último samurái, Junebug y hasta una pequeña intervención en The Host de Joon-ho Bong. Su último rol en cine fue en el aplaudido filme Hostiles, de Scott Cooper, junto a Christian Bale.

La televisión fue un medio un tanto ajeno en la carrera de Wilson hasta la última etapa de su carrera. Su primer papel de recorrido fue el de Sam Braun, el padre de la criminalista Catherine Willows en C.S.I.: Las Vegas, donde intervino de manera recurrente entre la segunda y la séptima temporada (incluyendo el capítulo especial dirigido por Quentin Tarantino, Peligro sepulcral).

Luego llegaría Hershel, el incorruptible veterinario de The Walking Dead, a la que se incorporaría en la segunda temporada y de la que se despediría en la cuarta.

También intervendría en Expendiente X, Karen Sisco, Justified, Bosch y Damien. Su último crédito ante las cámaras fue en la primera temporada de The OA de Netflix.

Activista por los derechos de los actores y de los trabajadores de rodajes, Wilson deja una mujer, la artista y abogada Heavenly Koh, con la que estuvo casado más de 40 años.

Etiquetas
stats