Colaboraba actualmente en 'Amigas y conocidas' de La 1

Fallece a los 82 años la reconocida periodista Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero en TVE

Redacción

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido a los 82 años este viernes, 24 de marzo, en Madrid. Gómez Borrero llevaba dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad, informa la Cadena Cope en su web.

La ex corresponsal en el Vaticano se incorporó a la emisora episcopal a principios de los años 80, concretamente después de la primera victoria electoral del PSOE, en el año 1982. Era por entonces corresponsal de TVE en Italia.

Desde entonces, cubrió el papado de Juan Pablo II y parte del de Benedicto XVI. Ha viajado con ambos Papas por todo el mundo, como lo hizo desde TVE con su antecesor.

Ha vivido tres Cónclaves, y se le consideraba la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

Dilatada carrera en TV y merecedora de numerosos premios

Paloma Gómez Borrero también era tertuliana de programas de TV. En las últimas temporadas y actualmente, era rostro fijo del programa matinal 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester en La 1.

Antes colaboró en espacios como 'Pasa la vida' (TVE), 'Día a día' (Telecinco), 'Cada día' (Antena 3) y 'La Noria' (Telecinco), además de ser corresponsal de Venevisión (Venezuela) y TV Azteca (México).

Su trayectoria profesional le valió numerosos premios, como la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos, y es dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II. Reconocida recientemente con el Premio Iris 'Toda una Vida' de la Academia de Televisión, cuenta también con el premio Calabria otorgado por el presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia.

A estos reconocimientos hay que sumar los Premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal, y los entregados por la Asociación de la Prensa de Madrid y Mensajeros de la Paz.

Así repasaba la cronista, en una entrevista en 'Sálvame' (Telecinco) de 2012, los grandes momentos vividos en su carrera:

Así repasaba en TV Paloma Gómez Borrero los grandes momentos de su carrera 360
Etiquetas
stats