Buenafuente en laSexta

“Faltaron novedades y sobraron chistes internos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “BUENAFUENTE” EN LA SEXTA

“Faltaron novedades, algo de chicha en guión (el sketch de Alonso y Hamilton podrían firmarlo los Morancos), sobraron chistes internos (derechos del fútbol, Mediapro, Roures...) y no me pareció buena idea que la entrevista del primer día fuese con Patricia Conde y Ángel Martín. Pura y simple autopromoción. ¿Lo mejor? Con diferencia, el Follonero, que realizó un reportaje excelente con una entrevista estremecedora a Zapatero —¿es realmente tan 'desaborío' este hombre?—. Los abundantes chistes de payasos. La música en directo. Y el horario, una gran ventaja: prometen que 'Buenafuente' comenzará puntualmente a las doce de la noche. No es una minucia.. Un programa condenado a mejorar muchísimo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Una serie para mayores de 13 años que muestra una comprensible obsesión por el sexo en sus tres parejas de distinta edad, pese a lo cual -y no quiero pecar de pacato- está patrocinada por Potitos Nutribén. El esquema recuerda al de Aquí no hay quien viva: realización rutinaria, guiones basados en el chascarrillo encadenado, buen oído para los diálogos y atención muy elogiable al casting, en este caso incorporando rostros que, al menos para mí, son nuevos, junto a una veterana como Marisa Porcel. Ella tenía el mejor chiste de la noche, cuando le pedía a su marido que la llevara al cine y éste replicaba que ya habían ido. ”Sí, pero es que ahora las películas son en color“

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“Enganchan al espectador porque, sin necesidad de ser muy complejas, su acento cruel contiene las palabras que, por no liarla, nunca nos atrevemos a decir. En cualquier caso, los guiones son mucho más naturales, modernos y divertidos que los de la etapa de José Luis Moreno y su Sábado noche. Sin duda alguna, alguien se ha encargado de quitarles la caspa, y eso ha sido un detalle que se agradece.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

REGRESO DE WYOMING A LA SEXTA

“Entró a tope de revoluciones: ¡Gran primer programa!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REGRESO DE CAMPOY CON JESULÍN COMO EXCLUSIVA

“El encargado de completar tan importante labor fue Gonzalo Miró, el colaborador estrella. La imagen del ex novio de Eugenia junto al diestro es, para qué engañarnos, una escena envidiada por cualquier gurú de la información rosa. El huérfano de la realizadora fallecida hace diez años demostró sus dotes periodísticas. Su mejor pregunta fue ésta: «¿Se pasa miedo como matador de toros?». ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“GRAN HERMANO” Y SU CONCURSANTE TRANSEXUAL

“El punto de ignición del transexual Amor, que lo están avivando de manera bárbara. Merceditas no vive esperando el momento en que ”¡los chicos de la casa descubran el mondongo que tiene entre las piernas!“. ¡Ah!, llamar al sexo el mondongo demuestra que, en efecto, Merceditas está pasando momentos de transtorno grave.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL NIÑO DE “HERMANOS Y DETECTIVES”

“Es un repelente sabelotodo inaguantable. El otro día, hablando con una niña, disertó ampliamente sobre el concepto de novio y de noviazgo, y se gastó la siguiente parrafada: ”Un novio es alguien que te quiere, que te cuida, cuya compañía te produce bienestar, y que hace que los malos momentos no sean tan malos y que los buenos sean geniales“. Toma castaña. ¡Ah!, es impepinable: si este chaval a los 11 años ya habla así, cuando llegue a la mayoría de edad solo le quedaran dos caminos a seguir: abrazar la política o el sacerdocio. O sea, a predicar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FINAL DEL EUROBASKET EN LA SEXTA

“Lo peor del Eurobasket ha sido la proliferación de famosos y otros invitados de aplauso pusilánime. La Sexta hizo malabares para esconder unas gradas semivacías, aunque jugara España. Eso sí, no hay estrella de cine, político o famoso de medio pelo al que le negaran una entrada, y cualquiera con un buen contacto en una empresa de postín -incluida alguna que podría acarrearme un disgusto- pudo darse el pisto y llevar a media familia.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (AB) – Crítica completa

“El domingo por la noche sólo hubo una persona que nunca antes había estado en el campeonato, y que esa noche estuvo; sólo una persona, de entre todos los famosos presentes, que arrastra fama de traer infortunio a quien se le aproxima; sólo una que había aparecido en todos los canales diciendo que él no tiene la culpa de nada; sólo una, en fin, obsequiosamente entrevistada por La Sexta al llegar al estadio e interpelada en nombre de su conocida afición al baloncesto; sólo una a quien la gentil reportera preguntó qué había que hacer para ganar. Me lo decían tres SMS, tres, recibidos esa misma noche (y uno a las dos de la mañana: oprobio eterno para el desahogado): ”Zapatero gafó la final de baloncesto. ¡Que se le prohíba estar en los partidos de España! Pásalo“.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

TRIUNFO DE “UGLY BETTY” EN EE.UU.

“Los productores de la serie, Salma Hayek y Silvio Horta, se quedaron con los toques de comedia que hacían destacar al original colombiano sobre el resto de culebrones y los aderezaron con unas gotas de El diablo viste de Prada, un poco de comentario social sobre las vidas de los estadounidenses de primera generación, hijos de inmigrantes hispanos, ciertas tramas desatadas que parodian a las telenovelas y, por último, un reparto elegido al milímetro encabezado por una America Ferrera que aporta inteligencia, empatía y una gran facilidad para la comedia patosa”

MISS TELEFUNKENSTEIN (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "La Campos lanzó demasiadas pelotas fuera"

Etiquetas
stats