En #0

Fama, el OT de Movistar+, anuncia profesores y canal 24 horas

Fama, en OT de Movistar, anuncia profesores y canal 24 horas

Redacción

La escuela de Fama, ¡a bailar!, una producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, abrirá sus puertas en marzo, en #0. Igor Yebra, bailarín, coreógrafo y maestro con experiencia nacional e internacional, será el director de una escuela que contará con formación 24 horas al día, 7 días a la semana, informa la plataforma en una nota.

Por otra parte, su claustro de profesores estará formado por Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, profesionales del sector. Asimismo, el talent de baile presentado por Paula Vázquez, contará con un canal de Youtube en el que los seguidores podrán seguir las 24 horas en la escuela, en directo.

El plantel de profesores

Junto a Igor Yebra se encuentra Iker Karrera, nacido en Hondarribia. Desde muy joven Iker empezó a recibir clases de jazz y hip hop. A los 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a viajar para completar su formación en hip hop, además de formase en ballet clásico y danza contemporánea.

Ha trabajado en Paris, como bailarín para Celine Dion, Factor X Francia y en diversos shows y clips de artistas francesas. Ha impartido clases en Los Ángeles (Boogiezone), Londres o Nápoles, y recientemente ha sido invitado a impartir varios workshops en México.

Ruth Prim, por su parte, es de Barcelona y a los 3 años inició su formación en clásico. Diez años más tarde comienza un grado de danza contemporánea en Tarragona, que realizará durante cuatro años. En Barcelona descubrirá el hip hop. Sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías como Cia Roots, de la que es directora, destacan en una trayectoria donde combina dureza, técnica y feminidad.

Nacido en Los Ángeles y afincado en Madrid, Raymond Naval compagina sus actuaciones por todo el mundo con su trabajo como profesor. Con un estilo muy personal, fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno.

En 2015, Raymond termina su Grado en Bellas Artes en la Universidad Irvine de California, en la especialidad de dirección de coreografía. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, en galas como la de los Oscar en 2014, y en series como Glee. Además ha sido coreógrafo profesional en diversas compañías de danza, entre ellas la St. Lucy Dance Team (2013), Diamond Bar Dance Team (2012-2014), y Dellos Elite Group UC Irvine (2014).

Nacida en Barcelona, Carla Cervantes comienza sus estudios en danza en 2007. Domina el urban dance, el hip hop y el contemporáneo, y la fusión de ellos le llevan al experimental. Ha trabajado en su ciudad natal pero también en Costa Rica, Dubai y China. En 2016 participó en la televisión china en shows como Studio Geek, Heroes of Remix y The Voice.

Finalmente, de Alicante, Sandra Egido descubrió el mundo del baile hace 10 años, sintiendo la llamada por los estilos claramente urbanos como el break y el hip hop, aunque con un lugar para el contemporáneo en su formación. Sus estudios comienzan en España y continúan en Los Ángeles. Desde hace 5 años, es bailarina y coreógrafa profesional, participando en competiciones, programas de televisión, spots publicitarios, videoclips, etc.

Curiosamente, en 2015, las vidas de Carla y Sandra se unirían y encontrarían una conexión creativa y personal. Juntas deciden coger una mochila y recorrer el mundo haciendo lo que más les gusta: crear y bailar. Además, fundarían Look At Things Different, una compañía donde ambas son directoras creativas.

Arrancan los castings

Las pruebas para escoger a los futuros alumnos de la escuela comenzarán el próximo martes 13 de febrero en Madrid (Fábrica de Tapices) y continuarán en Valencia (jueves 15 de febrero en La Rambleta), Sevilla (sábado 17 en Mude Market), Bilbao (lunes 19 en la Antigua Fábrica de galletas), Barcelona (miércoles 21 en Utopía 126) y Las Palmas (viernes 23 en Crossfit Canarias).

Etiquetas
stats