Declaraciones a VERTELE "Fama" se retrasa aún más, hasta principios de 2019, "por toda la importancia que queremos darle"

Paula Vázquez en Fama, a bailar
Paula Vázquez en Fama, a bailar Movistar+

Así lo explica el director de #0, Fernando Jerez, muy satisfecho por los resultados obtenidos en la anterior edición: "Nos ha abierto a un público que no teníamos en TV de pago"

El regreso de Fama, ¡a bailar! se retrasa por segunda vez en Movistar+. La segunda temporada del talent show producido por Zeppelin TV llegará "probablemente" a principios de 2019. Así lo ha declarado a Vertele el director de #0 Fernando Jerez.

Cabe indicar que, al anunciar su renovación por la segunda temporada, la plataforma fijó el mes de octubre como fecha para el inicio de dicha nueva edición. La pasada semana, sin embargo, se indicó un primer retraso, pasándose a noviembre el inicio de los castings, con Madrid como primera parada del proceso.

Sin embargo, los preparativos del concurso han motivado que el lanzamiento se posponga. "Dijimos que la danza comenzaba en octubre, no habíamos dicho que era en finales de octubre", puntualiza el directivo. "Estamos llegando a noviembre para cerrar las ciudades de los castings. Toda la importancia que queremos darle a los castings, todo el curro de postproducción de hacer un buen producto, muy probablemente lo lleve a principios de años", explica, sin marcar nada concreto en el calendario: "Estamos viendo los plazos".

"Nos ha abierto a un público que no teníamos en TV de pago"

El cuidado por darle el mejor empaquetado al producto se entiende por las alegrías que este ha dado a la compañía desde su resurrección televisiva, siete años después de emitirse su última edición en la televisión en abierto. 

"Fama nos abre un territorio a un tipo de entretenimiento que quizás no era obvio que tocara la televisión de pago. Lo decidimos emitir con nuestras dudas, cómo podía un cliente de pago incorporar una propuesta a priori tan abierto", reconoce en retrospectiva el ejecutivo, que se enorgullece de las consecuencias positivas de la apuesta.

"Ha sido un éxito y nos ha incorporado un público que no teníamos, desde el niño que consumía el programa con sus padres y un tramo central de millennials. Ese rango tan amplio nos lo ha incorporado en un género que no es fácil". Para conseguirlo, fue fundamental el trabajo en modernizar el producto y separarlo de otros del mismo género que se consumen en la actualidad en las cadenas generalistas.

"Hay que darle más importancia a los castings"

"Nos esmeramos mucho en hacer un hecho diferencial cuidando mucho la imagen, cambiando los profesores, dándole preponderancia a la danza y nos ha salido bien, y ha sido una de las sorpresas y de los factores que ha hecho evolucionar a #0". Encontrar nuevos talentos es un reto interesante.

De cara a esta segunda temporada, el reto consistirá, previsiblemente, en apuntalar uno de los factores que ayudaron a generar interés por el espacio y sus participantes: "Hay que darle más importancia a los castings y probablemente hacer más capítulos para ellos", dice un Jérez que dice estar "deseando vivir la experiencia de nuevo. Ha sido fundamental para hacer balance de las cosas importantes que le han pasado a #0".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba