El Zapping de la crítica / medios

¿Es 'Fargo' el mejor remake que se ha hecho en TV hasta la fecha?

Ewan McGregor en la tercera temporada de 'Fargo'

La crítica / medios hablan hoy de...

¿Es 'Fargo' el mejor remake que se ha hecho en TV hasta la fecha?

“La serie inspirada en el universo de los hermanos Coen, creada por el guionista Noah Hawley, regresa con una tercera temporada. La protagoniza Ewan McGregor en un papel doble. En una industria repleta de revivals, 'Fargo' es un caramelo entre la prensa especializada y los espectadores más refinados. Ha conseguido colar un remake entre las grandes series modernas.”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

En defensa del final de 'Girls'

“Mucho se ha hablado sobre la forma elegida por Konner y Dunham (y Judd Apatow, generosísimo productor) para echar el telón de 'Girls': un episodio de cierre blando pero definitivo seguido de un punto y final Hannah-céntrico que muchos consideran independiente y quizá innecesario. No lo es porque 'Girls' es una obra de autor con todas las consecuencias. Una de ellas es que la historia y la manera de contarla de 'Girls' no le pertenece a nadie más que a Dunham (y a Konner y a Apatow, y a una HBO visionaria como en sus mejores tiempos).”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

La capacidad de Pilar Rubio de convertir cualquier cosa en hito televisivo

“Todos los miércoles la colaboradora tiene que superar el 'puterreto' (realmente no son retos sino putadas) que Pablo Matos le prepara. El día que Pilar Rubio está en 'El Hormiguero' ya se sabe que el protagonista no va ser el invitado sino ella. Tiene una capacidad increíble para que cualquier cosa que hace se convierta en hito televisivo. Todo lo que toca lo convierte en pepitas de oro para la pequeña pantalla.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

El paso de Jorge Javier por 'First Dates'

“A Jorge Javier Vázquez también le han ordenado que pase por 'First dates' (Cuatro). ¡Ah! Últimamente Mediaset manda a sus estrellitas a ese restaurante del ligue -mal llamado del amor- para que con su presencia den realce al programa y le añadan un poco de morbo. Tratándose de Jorge Javier, un verdadero VIP de la escuadra de presentadores de Tele 5, le reservaron el papel de 'consejero del amor'. Se trata de una fórmula muy cómoda que evita la vulgaridad que les hacen a los que no son famosillos: les ponen a ligar delante de las cámaras con un desconocido.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“¿Podéis dejar de decir estupideces sobre '13 Reasons Why'?”

“Que '13 Reasons Why' se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada es una obviedad del tamaño del Queen Elizabeth. [...] El envoltorio de la serie, envuelto en códigos teen y con hombreras de producto de culto, parece una estrategia deliberada para que mordamos el anzuelo sospechando un producto ágil y –sobre todo- cómodo. Así es en el primer tercio de la historia, en el que despuntan el dueto inicial de episodios firmados por el sobresaliente Tom McCarthy (el director de la oscarizada 'Spotlight') que combina la dulzura visual de Richard Curtis con algunos puñetazos en la mesa digno de los primeros filmes de Larry Clark. Después, el veneno, la amargura y el mal rollo (avisado queda todo el mundo) hasta el brutal último capítulo, un auténtico tótem de lo que debería ser llevar hasta el final el propósito tratado: sin piedad, sin tregua, sin respiro”.

Toni García Ramón (Fuera de Series) - Crítica completa

Etiquetas
stats