Inicio de grabación y primeras imágenes

De 'Fariña' a 'Néboa', el nuevo thriller gallego con Emma Suárez y Nancho Novo de TVE

De 'Fariña' a 'Néboa', el nuevo thriller gallego con Emma Suárez y Nancho Novo de TVE

Redacción

TVE ha arrancado esta semana el rodaje de Néboa, su nuevo thriller estelar de prime time. Una producción que ha elegido la costa norte de Galicia como escenario natural, tras hacerlo previamente otras ficciones recientes como Fariña y Vivir sin permiso.

Emma Suárez (Mónica) encabeza con Isabel Naveira (Carmela), a la que vimos en la premiada serie de Bambú Producciones, el casting de esta nueva historia. Nancho Novo (Teniente Ferro), Antonio Durán “Morris” (Antón), Alba Galocha (Vega), Denisse Peña (Ana), María Vázquez (Rosa), Xabier Deive (Gonzalo), Denís Gómez (Roque), Santi Prego (Alejandro) y Eva Fernández (Mara), entre otros, completan el elenco.

Creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, Néboa se rueda en localizaciones como Cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira y Cariño. RTVE y Voz Audiovisual se encargan de la producción.

Una cuenta atrás para evitar cuatro asesinatos

Tras despedir La Caza. Monteperdido como su producto revelación de la temporada, TVE vuelve a apostar por el thriller como género para una nueva oferta destinada a emitirse en horario de máxima audiencia. También tiene en marcha el policíaco Malaka, con Maggie Civantos.

En esta ocasión, el punto de partida es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

Etiquetas
stats