La Ira (Telecinco)

“Fascinante obra con un Daniel Calparsoro en estado de gracia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA TV MOVIE DE CALPARSORO “LA IRA” (TELECINCO)

“Una ficción terrorífica, realizada de manera profesional, con un gran arranque, fotografía inteligente (por momentos brillante), actores dignos (bien dirigidos), música adecuada, guión estremecedor... Y, por supuesto, un Calparsoro en estado de gracia en esta sangrienta y fascinante serie (...) ¿Lo peor? Los cortes publicitarios, con anuncios de la propia serie. Y que sean sólo dos capítulos. ¿Lo mejor? Calparsoro ha dirigido otras dos futuras miniseries como ésta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“La bacanal de sangre y cuchillos de ferretería no se entiende muy bien (también hay que esperar al desenlace). En cuanto a los actores, casi todos son conocidos. Vamos, que nos hemos quedado con sus caras de otras series. A Aitor Luna (el Montoya de Paco) lo han vuelto a matar, que menuda racha. La prota es Marián Álvarez, la Lola de Hospital Central. También sale Patricia Vico, la Maca de Hospital Central (mujer de Calparsoro) y Ángel Pardo, Rusty de HC.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“G-20” CON RISTO MEJIDE (TELECINCO)

“Tenemos que frenar, de algún modo, a este Mortadelo de chichinabo con 'crucificadero' propio. Mejide, Risto. El Excelentísimo Señor Evaristo Mejide. ¡Juás! El artista del metal también conocido en los mentideros publicitarios como Finstro Mejode (¿será por haber dejado pocos, pero que muy pocos amiguetes en las agencias por donde pasó antes de convertirse en un calco de Doña Urraca, aquella bruja borde de los tebeos de la perdida infancia?).”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ARRANQUE DE “LOS EXITOSOS PELLS” (CUATRO)

“¿Quién se puede creer a Miguel Barberá y a Bea Segura como los grandes presentadores de informativos de un país? ¿Por qué se desperdicia a Marta Calvó cuando podría hacer una mala tan buena como la de Vanesa Williams en Ugly Betty? ¿Por qué creían que la audiencia del casting de Fama ¡a bailar! iba a quedarse? Mi sobrino es fan de los bailarines y no me lo imagino aguantando ni un minuto para ver la versión Botones Sacarino.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

SUCESOS Y POLÍTICA EN “ESPEJO PÚBLICO” Y “EL PROGRAMA DE AR”

“Susanna Griso (Antena 3) y Ana Rosa Quintana (Telecinco). Estas damas tan exquisitas y delicadas no tienen manías en plantear el tema de los sucesos, por ejemplo, construyendo el más morboso de los espectáculos. En cambio, en sus entrevistas a políticos practican el posturismo y el masaje; o sea, ahí son finísimas y no suelen morder jamás.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA NUEVA FICCIÓN DE PRIME TIME “90-60-90” (ANTENA 3)

“Entiendo que a lo mejor esto sólo es una cuestión personal, pero estoy harto de este tipo de relatos que, so capa de mostrar un problema moral, lo que vienen a hacer es proponer a los jóvenes esos modelos de vida que critican. Eso ya lo vimos en Telecinco con ‘Sin tetas’ y en la propia Antena 3 con ‘700 euros’ (y ahora podemos seguir viéndolo porque esta otra serie la están repitiendo justo después de ’90-60-90’, para que nadie se llame a engaño).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Hay que decir que Esmeralda Moya, la protagonista, tiene 24 añazos (...) La serie tiene demasiadas hipotecas y argucias que, con el tiempo, la dejarán en su sitio. Claro, nunca se puede estar seguro del lugar que los programas deberían ocupar. Por orden de importancia, los informativos deberían ser como esos luceros del firmamento, que cada cadena pone estratégicamente para mayor prestigio de la casa y, también, como pago obligado a cada patrón.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Nueve años después, sigue siendo una parada de monstruos al calor del audímetro; una pasarela de freaks contrahechos, dispuestos a hacer de su 'diferencia' un espectáculo crepuscular. Este año forman parte del experimento -más empresarial que sociológico, ¿Verdad, Merceditas?- un matrimonio lésbico (ver vídeo), una ama de casa hiperactiva, varias niñas monas y un chaval inválido, sin duda el caso más espinoso.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“11 veces 11, hay que joderse, con la misma monserga y un cuarto de la audiencia mirándolo con el mismo interés que si ahí dentro metieran a un hijo. Y después de tantas ediciones, los críticos hacia el concurso ya hemos perdido la esperanza. Que se muera el solito de puro viejo, que da igual que éste haya sido su peor arranque de todos los tiempos. Entre los 17 concursantes hay tantas variantes para subir la tensión del interior que da miedo pensarlo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats