El próximo 21 de abril

La Federación pide 3.5 millones por emitir la final de Copa en TV

Suárez, Messi y André Gomes en un partido de esta temporada

El próximo 21 de abril, Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Qué cadena ofrecerá el partido es un misterio a día de hoy, pues ninguna se ha hecho aún con los derechos para su emisión.

A diferencia del resto del torneo, la retransmisión de la final se vende por separado y la propietaria de la competición, la Real Federación Española de Fútbol, intentará venderla al mejor postor a través de un concurso que abrirá en los próximos días. Gol y Telecinco, que han venido ofreciendo los partidos coperos en abierto, no tienen así asegurado que vayan a emitir también el encuentro decisivo.

Deberán, como el resto de cadenas, hacer una oferta que satisfaga las exigencias económicas de la Federación. ¿Qué exigencias? Según El Español de 3.5 millones de euros, precio aproximado que habría puesto a la final copera. Sin embargo, desde el máximo organismo de nuestro fútbol estarían pensando en vender la final en un lote junto a los dos partidos de la Supercopa de España, que se disputará en verano.

El precio de los tres partidos ascendería a los 8.5 millones de euros, aunque la Federación también podría plantear la opción de vender los derechos de ambos torneos para los tres próximos años a un precio cercano a los 25 millones de euros. Sin embargo, y según el citado medio, esto último dependerá de la puja que hagan las cadenas, lo que podría dar pie a que la Federación solo venda los derechos de la presente temporada y se guarde los de las dos siguientes con vistas a incrementar su valor en los próximos meses.

En cualquier caso, el partido ha de emitirse en abierto por Ley, lo que reduce el número de cadenas candidatas a las ya mencionadas Telecinco y Gol, así como a TVE, que no emite la final desde 2014 y que este curso ya se hizo con los derechos del Mundialito de clubes.

Etiquetas
stats