Durante el segundo pleno

Federico Jiménez Losantos y David Bisbal: otro voto nulo en la elección de los consejeros de RTVE

El Senado se ha reunido este martes, 3 de julio, en pleno extraordinario para elegir a los cuatro representantes para la renovación del Consejo de Administración de RTVE. Tal y como ocurriera durante la jornada del lunes en el Congreso, que cosechó un voto para el difunto crítico musical Lauren Postigo, se han colado tres nuevos votos nulos, uno de ellos proponiendo al periodista Federico Jiménez Losantos y al cantante David Bisbal para presidir la Corporación.

De los 249 votos emitidos, 142 han ido a la lista del PP y 85 a la del PSOE. Se han contabilizado también 19 votos en blanco y los citados 3 votos nulos. De esta manera, los candidatos para el Consejo de Administración del ente público se quedan sin el respaldo de los dos tercios de la Cámara Alta que deben recabar en la primera votación, según exige el real decreto aprobado por el Gobierno.

Teniendo en cuenta que el PP tiene la mayoría de la Cámara, era bastante improbable que saliese elegida la votación del Senado. Por esta razón, tras estas dos jornadas de votaciones, la decisión queda en manos del Congreso y de las negociaciones que el Gobierno pueda hacer con los partidos catalanes.

Etiquetas
stats