Vídeo

Felipe, Aznar, Ibarra, Leguina... son 'Los Guardianes de la Transición' en 'El Intermedio'

Felipe, Aznar, Ibarra, Leguina son 'Los guardianes de la transición' en 'El Intermedio'

Redacción

No solo Polònia versiona con humor los últimos movimientos de la actualidad política, también El Intermedio hace sus propias parodias sobre el día a día. Así ocurrió en la emisión de este jueves, donde Dani Mateo convirtió a Aznar, Felipe e Ibarra, entre otros, en 'Los guardianes de la transición'.

Son muchos los empresarios y políticos que se han unido para luchar contra este “diabólico pacto entre PSOE y Unidas Podemos”, tal como explicó el colaborador de Wyoming. Según él, “la estabilidad de España depende de una vieja guardia de superhéroes que luchan contra los bolcheviques y los comunistas... y las subidas de tensión, porque alguno ya tiene una edad”.

Entre ellos está el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, también conocido como 'Billeto'. “Su enemigo: el control de la economía y la gente que no tiene cambio de 500”, ha apuntado Mateo. También vemos al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el 'Capitán Bellota'. “Aunque podría ser 'El Increíble Hulk', porque cuando le hablan de pactos de izquierdas se pone hecho una fiera”.

Otro de los guardianes es Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, alias 'Mostachoman': Su poder es poseer gran velocidad, ya que “de izquierda a derecha más rápido que Flash”. Alfonso Guerra es 'Wonder Guerra': “Tiene la capacidad de viajar en el tiempo, aunque solo para atrás, solo al pasado”, explica Mateo.

Entre este grupo de superhéroes también se encuentran Felipe González 'Panamán': “En lugar de lycra, usa pana. Mucho cuidado con él, bolcheviques. No vuela a supervelocidad pero navega en un yate que va a 30 nudos”; y José María Aznar 'Aznathor': “Con una mano lanza misiles contra el pacto de izquierdas y con la otra pelotas de pádel”. El último en unirse es el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, conocido como 'La Misa'. “Es como 'La Masa', pero antes de matar a sus enemigos les da la extrema unción”.

Etiquetas
stats