Especial Vertele por el Día de la Madre Feliz día: 10 series para ver con tu madre que no os defraudarán

Jane the virgin
Jane the virgin

Este año, en Vertele te proponemos regalar el momento 'Serie, sofá y mantita', para esta tarde tan especial de domingo dedicada solo a ellas

Primer domingo de mayo: el Día de la Madre. Sin embargo, en Vertele somos de la opinión de que a las madres hay que honrarlas todos los días.

Por esta razón, os dejamos 10 series para ver junto a tu progenitora, imposibles de devorar en 24 horas, que os llenarán de momentos de complicidad.

'Las chicas del cable' (Netflix)

Marga y Carlota, Nadia de Santiago y Ana Fernández, en 'Las chicas del cable'
Marga y Carlota, Nadia de Santiago y Ana Fernández, en 'Las chicas del cable'

Llegó hace poco, el 28 de abril, y narra la historia de un grupo de mujeres progresistas que se lanzan al mundo laboral con el nacimiento de la compañía nacional de telefonía.

El viaje de Carlota, mujer de alta cuna y espíritu rebelde; Ángeles, la más veterana y conservadora; Marga, quien llena de inocencia abandona su pueblo para debutar en la gran ciudad; y Lidia, la joven que se reencuentra con un pasado que creía enterrado por capricho del destino, conforman una experiencia enriquecedora, llena de experiencias que permiten bucear en la realidad que vivía la mujer en los años 20.

'Juego de Tronos' (HBO/Movistar+)

Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'
Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'

Aunque pueda parecer sorprendente, por sus elevadas dosis de violencia y sexo gratuito, 'Juego de Tronos', la joya de la corona de HBO junto a, quizá, 'Westworld', muestra una guerra titánica por el poder en la que participa un amplio abanico de grandes mujeres protagonistas.

Desde Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones; pasando por Catelyn Stark, la matriarca coraje de la Casa del Lobo; Cersei Lannister, la actual Señora de Los Siete Reinos; Yara Greyjoy, quien aspira a, por encima de su hermano, ocupar el Trono de Sal; Arya y Sansa Stark, las jóvenes y aguerridas hermanas; hasta Melisandre, alias 'La Mujer Roja', Brienne de Tarth, la valiente caballero, son solo algunos ejemplos.

'Anatomía de Grey' (Divinity)

'Anatomía de Grey' - Ellen Pompeo
'Anatomía de Grey' - Ellen Pompeo

Casi trece temporadas después, la ficción creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo, ha marcado un antes y un después en la forma de hacer dramas médicos. 

Situando los casos clínicos en un segundo plano, la ficción se centra en la propia experiencia vital y personal de Meredith Grey, la doctora que inicia su interinidad en el Hospital Seattle Grace, y en las relaciones que mantiene con sus compañeros.

'Por 13 razones' (Netflix)

Varias asociaciones denuncian que 'Por 13 razones' induce al suicidio
Varias asociaciones denuncian que 'Por 13 razones' induce al suicidio

Desde su reciente estreno en la plataforma hasta hoy, el drama juvenil que aborda la trágica historia de Hannah Baker ha conseguido tantos halagos como censuras por su contenido crítico.

Al margen de la polémica, 'Por 13 razones' es una ficción que denuncia el suicidio de la joven en torno a la cual gira la trama principal, y expone a la par que condena temas como el acoso o el machismo.

Incluso, rompe tabús: se plantean y analizan cuestiones sociales de peso y actualidad como la homosexualidad o la diversidad, que adquieren un carácter innato en la serie y se muestran con absoluta frescura.

'Jane the virgin' (Netflix/Movistar+)

Jane, Xiomara y Alba Villanueva son hija, madre y abuela en 'Jane the Virgin'
Jane, Xiomara y Alba Villanueva son hija, madre y abuela en 'Jane the Virgin'

Una exitosa parodia a las telenovelas con sus mil tramas y giros argumentales imposibles, en la que la joven y virginal Jane se queda embarazada por error al ser inseminada con la esencia de Rafael, dueño del Hotel Marbella en el trabaja.

Esta inesperada situación desencadenará una serie de desconcertantes y cómicas situaciones, junto a otros momentos más emocionales, que os enamorarán. Ah, ¿y he hablado ya de los cliffhangers de cada episodio? Son como esas patatas fritas: "No podrás ver solo uno".

'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' (Netflix)

gilmore girls 642
gilmore girls 642

La secuela de cuatro episodios que aborda durante un año más la, en ocasiones complicada aunque cómplice, relación de Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija ficticias más conocidas de la televisión, consigue concluir esta dramedia del modo en que a su creador le hubiese gustado. 

Es probable que los espectadores se sientan identificados con algunas de las situaciones que tienen lugar en la serie. No obstante, no es solo el día a día entre progenitora y descendiente lo único que analiza la serie, sino también la relación que la propia Lorelai mantiene con sus padres, a quienes se ve obligada a pedirles dinero para asegurar el porvenir académico de su hija.

'Girls' (HBO)

Lena Dunham en 'Girls'
Lena Dunham en 'Girls'

"La voz de toda una generación". La ficción coproducida y protagonizada por Lena Dunham dibuja el retrato de la vida del futuro próximo del mañana, que quizá sirva para que algunas madres se sumerjan con mayor acierto en el universo de sus hijas. 

La serie se centra en un grupo de jóvenes veinteañeras de Nueva York, cargadas de ilusiones y con más ganas de comerse el mundo que Marga ('Las chicas del cable') de encajar en la metrópolis madrileña de 1928. Sin embargo, de lo que aún no son conscientes es que acaban de iniciar el verdadero camino hacia la madurez. 

'Mad Men' (Movistar+)

draper interior final
draper interior final

Un drama que, durante siete temporadas, realiza un apasionante recorrido durante los años dorados de la publicidad: 1960.

Madison Avenue, Manhattan. Donald Draper encabeza la laureada ficción que, desde una perspectiva ciertamente sexista, dada la época, analiza con ahínco la sociedad del momento al mismo tiempo que la agencia Sterling Cooper Advertising se proclama, sin lugar a dudas, como una de las más exitosas en cuanto al diseño de campañas promocionales se refiere. 

Sus mujeres son, sin embargo, uno de los puntos fuertes de la serie: una oda al feminismo en un período convulso en el que el mundo está dominado por los hombres. Sus protagonistas se determinan como féminas valientes que afrontan los desafíos a los que les somete la década.

'Downton Abbey' (Nova)

'Downton Abbey'
'Downton Abbey'

Un drama de época al más puro estilo british. Narra el día a día en la mansión de los Crawley desde dos clases sociales diferentes: el de la familia de propietarios, de raíces nobles, y el del servicio, que trabaja incansablemente para dar a sus huéspedes todas las comodidades posibles.

'Downton Abbey' invita al espectador a sumergirse en su red de tramas, llenas de conflicto, pasión e impecable humor inglés; un universo donde las mujeres adoptan un gran peso dramático.

Otro punto fuerte de la serie es, también, los ácidos a la par que elegantes comentarios de la insuperable Maggie Smith en la piel de Violet, la Condesa viuda de Grantham.

'Big Little Lies' (HBO)

El director de 'Big Little Lies' descarta un segunda temporada en HBO
El director de 'Big Little Lies' descarta un segunda temporada en HBO

Miniserie estadounidense cuyo reparto lo encabezan tres grandes actrices: Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, las cuales encarnan a tres madres coraje, muy distintas, de California que deben hacer frente a sus propios demonios.

Juntas, terminarán por entablar una fuerte amistad que se estrechará a raíz de un trágico suceso en la que se verán involucradas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba