Declaraciones

Fernando Morientes explica su despido de Movistar+: “Jamás supe qué era DAZN”

Fernando Morientes

Redacción

Fernando Morientes explicó ayer en Tiempo de juego como se produjo su despido de Movistar+, que decidió prescindir de sus servicios hace unos días por comentar la final de la Carabao Cup para la nueva plataforma DAZN.

“Los hecho son que, como exjugador del Liverpool y de la Premier, me ofrecieron asistir a la final y comentar para Internet el partido. Yo dije: ”Bueno, si es para Internet... Pero no pensé que fuese a llegar a tanto“, aseguró el exdelantero del Real Madrid y la selección española en el programa deportivo de la Cope, donde dijo haber pagado caro su desconocimiento hacia este servicio deportivo de streaming recién llegado a España. ”Es cierto que jamás super qué era DAZN“, reconoció el ariete, que extendió esta falta de información a aficionados y excompañeros de Movistar: ”Esta plataforma llega ahora mismo a España, acaba de llegar y todo el mundo la conoce pero, como el 95% de los españoles, incluso de los colaboradores que estaban en Movistar, pues no conocía esta plataforma“.

En cualquier caso, Morientes asume que cometió “un error” del que está aceptando “las consecuencias totalmente”. Eso sí, considera que esta situación “se podía haber solucionado de otra manera”. Sobre todo porque “nunca actué con mala fe”. “Si lo hubiera sabido, obviamente no me hubiera subido a ese avión y no hubiera hecho esa participación. Todo lo que hice fue desde el desconocimiento”. De hecho, el también exjugador de Valencia y Mónaco había creído hasta ahora “que la competencia real [de Movistar] eran Mediaset, Antena 3 y las plataformas que están en televisión y todos conocemos”.

En este sentido, recordó ayer que compañeros suyos en Movistar han tenido permiso para comentar partidos en Mediaset y que entonces “no se vio en ningún momento con malo ojos”. De ahí que se sorprendiera con esta decisión e intentara hablar con los jefes de Movistar “para saber si había alguna manera de reconducir la situación”. Las disculpas y explicaciones de Morientes cayeron en saco roto, haciéndose efectivo el burofax que recibió “diciéndome que había incumplido la cláusula de exclusividad y querían dejar sin efecto el contrato que tenía con ellos hasta final de temporada”.

Una postura “drástica” por parte de Movistar que le ha costado sus colaboraciones en El día después y El día del fútbol.

Etiquetas
stats