Declaraciones

Ferreras: “Si Belcebú nos da una entrevista, la emitimos desde el infierno”

Al rojo vivo

Redacción

Jordi Évole regresó antes de tiempo con un especial SalvadosSu nueva entrega en laSexta tuvo como principal protagonista la entrevista al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, a tan solo una semana del 1 de octubre, cuando está previsto que se celebre el referéndum por la independencia de Catalunya.

El programa no solo se convirtió, como destacaría Antonio García Ferreras al día siguiente en Al Rojo Vivo, “líder de audiencia” con un 19.4% de cuota de pantalla sino también generó algunas críticas a las que el presentador del espacio de debate informativo de laSexta no ha dudado en contestar.

Con la cuestión catalana de trasfondo y nada más arrancar la edición de este lunes, 25 de septiembre, Ferreras defendía a la cadena y a su colega de profesión con un contundente discurso inicial: “La entrevista de ayer de Jordi Évole, por cierto, con un dato espectacular ya que laSexta fue anoche líder de audiencia por encima de todos los programas y de todas las cadenas. Algunos fachas, fascistas, se rasgarán las vestiduras: laSexta entrevista a Puigdemont, a Oriol Junqueras... Claro, a quien haga falta”, aseguraba, “independentista, españolista y del Rayo Vallecano. Y al que no le guste, que cambie de cadena”.

Por último, el conductor recordaba que esta era la cuenta atrás de una decisión importante para todos los españoles: “Esta es una semana decisiva y laSexta va a seguir informando de todo y hablando con todos. Y si Belcebú nos da una entrevista la emitimos en directo, desde el infierno, aunque algunos y algunas fachas no les guste; la ultraderecha, que no se entera”.

Ana Pastor ironiza: “laSexta, según Rufián y Cayetana Álvarez de Toledo

Como recordamos el pasado sábado, la presentadora de El Objetivo también recogió dos ataques contra el canal de Atresmedia. La periodista mostró cómo se refieren a su cadena representantes políticos por las coberturas del referéndum.

laSexta según Gabriel Rufián y Cayetana Álvarez de Toledo. Qué cosas...”, escribía junto a dos imágenes con palabras de uno y otro. Rufián hablaba del especial emitido este viernes en laSexta Columna, que despuntó por encima del 10% de la audiencia. “Si dices 3 veces ”laSexta Columna Referéndum“ se te aparece el logo del PSOE y Ciudadanos en el espejo”, escribe el político de ERC.

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo, ahora portavoz de Libres e Iguales, se muestra más crítica con la cadena de Atresmedia. La diputada del PP, que ya fue noticia por su “No te lo perdonaré jamás, Carmena” tras una Cabalgata de Reyes, habla ahora de laSexta como “pura delincuencia mediática”.

Etiquetas
stats