Vídeo

Ferreras estrena su propio VAR para revisar unas declaraciones de Rafael Hernando

Ferreras estrena su propio VAR para revisar unas declaraciones de Rafael Hernando

Redacción

Movido por la fiebre del Mundial, Antonio García Ferreras ha estrenado hoy su propio VAR. La tecnología estrella del fútbol ha llegado a 'Al rojo vivo' para hacer revisiones en clave política. Si el original ayuda a los árbitros a dilucidar jugadas decisivas sobre el terreno de juego, el de laSexta tiene por objetivo revisar si los políticos han pronunciado o no determinadas palabras.

En su estreno, Ferreras ha recurrido al VAR -Video Assistant Referee en sus siglas en inglés- para descubrir si algún dirigente del PP se ha referido a los presos independentistas como “presos políticos”. En la mesa de debate había dudas, pero “El VAR de Al rojo vivo” las ha despejado todas al rescatar unas declaraciones de Rafael Hernando del pasado 26 de junio.

Ese día Pablo Iglesias visitó en prisión a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y a la hora de valorar dicha visita, el portavoz del PP en el Congreso se refirió a éstos últimos como “presos políticos”. Ferreras lo achacó a un desliz, pero lo cierto es que lo dijo.

De esta forma, el programa acabó con la duda siguiendo la parafernalia propia del VAR, incluyendo el gesto con los dedos de Ferreras emulando una pantalla de televisión, los segundos propios de espera y la mano en el oído del presentador escuchando el “veredicto” de su equipo.

A diferencia del 'pactómetro' y el 'telefonino', el VAR no es una invención tecnológica de Ferreras, pero como en el fútbol, puede que haya llegado a 'Al rojo vivo' para quedarse.

Etiquetas
stats