Tras conocerse los resultados

Ferreras señala a TVE por silenciar la autopsia de Rita Barberá

Ferreras denuncia que TVE calla sobre el motivo real de la muerte de Barberá

Redacción

El pasado mes de diciembre, Vertele era el primer medio que se hacía eco del polémico reportaje que 'Informe Semanal' dedicaba a la muerte de Rita Barberá. La pieza, titulada 'Presunción de inocencia', recibió un aluvión de críticas del gremio periodístico por señalar a la “presión mediática” como causa de la muerte.

El pasado sábado, El Mundo desvelaba los resultados del análisis forense, que indicaban que el deceso se produjo por un fallo multiorgánico motivado por un grave problema de cirrosis. Evidentemente, los medios de comunicación no tardaron en recoger la información entre sus titulares del día. Sin embargo, según ha denunciado Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo', entre todos esos no estaba TVE.

El presentador de laSexta ha acusado a la cadena pública de silenciar en todos sus informativos los motivos de la muerte de la que fuera presidenta del PP valenciano. Lo hizo después de entrevistar al periodista de El Mundo Luis Fernando Durán.

“Jenaro Castro, para diseñar un 'Informe Semanal' manipulador que señale a todos los medios, a toda velocidad. Pero ahora que tiene la autopsia... Y en 'Las mañanas de RNE' [están] calladitos todos: ”Ocultemos lo de la cirrosis“. Que los espectadores de Televisión Española e 'Informe Semanal' o los oyentes de RNE sigan pensando que fue como consecuencia de la presión de los medios”, ironizaba.

“Es la censura que imponen algunos y que tiene sus efectos en TVE y RNE”, proseguía, tildando al director del programa de La 1 de “comisario político”.

VER VÍDEO (A partir del minuto 4:23:00 de reproducción)

Etiquetas
stats