Curiosidad en 'Al rojo vivo'

Ferreras, al rescate de su reportera que se quedó en blanco

Antonio García Ferreras y Ana Gamar en 'Al rojo vivo'

Redacción

La edición de 'Al rojo vivo' de este lunes 20 de marzo ha dejado un momento curioso a los espectadores.

Ana Gamar, reportera del programa, estaba informando sobre el exalcalde popular de Navalcarnero, Baltasar Santos, triplemente imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación.

La periodista, un rostro habitual para los espectadores de laSexta realizaba una crónica precisa de las últimas acusaciones contra el político, que había pagado casi 312.000 euros por un paso de Semana Santa, representación de 'La última cena', compuesto por 13 figuras de madera de tamaño natural (los 12 apóstoles y Jesucristo), y por las que aún habría dejado a dejar otros 40.000 euros. Todo ello, sin que nadie las hubiera visto ni utilizado. Tras ser entregadas al ayuntamiento en 2014, fueron devueltas al autor en 2015 para restaurarlas. En 2016, con el cambio de gobierno, el nuevo alcalde decide preguntar al escultor por el paradero y por el cuantioso gasto.

La complejidad de la información, con numerosos datos, llevó a que Gamar perdiera el hilo cuando se disponía a dar las explicaciones del artista responsable de esa imaginería. Gamar se quedó un par de segundos paralizada, y molesta consigo misma por el lapsus recurrió a sus papeles. No obstante, Ferreras le echó un capote y la ayudó a retomar su explicación. “Que había un problema con el policromado [de las figuras], ¿no? Algo así”, dijo él desde plató.

“Sí. Lo que dijo el artista es que está al 70% arreglado, pero que quedan las útimas pinceladas y que tardarán tres años en terminarlas”, contestó ella. Tras este pequeño mal trago, Gamar continuó dando el parte informativo con la solvencia acostumbrada, e incluso entrevistó a continuación al actual mandatario en Navalcareno, José Luis Adell.

VER VÍDEO (A partir del minuto 1:29:27 de reproducción)

Etiquetas
stats