VERTELE, en el evento

Cotillón homenaje y discurso de Juan y Medio en la clausura del FesTVal

Cotillón homenaje y discurso de Juan y Medio en la clausura del FesTVal

Redacción

El FesTVal de Vitoria celebró este sábado en el Teatro Principal Antzokia la gala de clausura de su IX edición. La ceremonia, conducida un año más por Luis Larrodera, repartió sus tradicionales premios Joan Ramón Mainat y Constantino Romero, así como los reconocimientos otorgados por la crítica.

El evento, retransmitido en directo en Vertele, comenzó con un número musical inspirado en La La Land, con el presentador como estrella principal, y prosiguió entre galardones, discursos y chistes de los premiados.

A continuación, recogemos los premios a los mejores profesionales y formatos de la temporada:

María León recogió su premio AISGE por su destacada interpretación en Allí Abajo. La comedia ya prepara su 4ª temporada y es la serie más longeva que podemos ver en la parrilla de Antena 3. Sin salir de la cadena de Atresmedia, Arturo Valls celebró su premio Joan Ramón Mainat con un chiste político. “En Cataluña saben hacer muy buena tele, pero los referéndums les salen peor”, comentó el cómico. “Es el único del país que puede quitarle el título de chistes malos a Karlos Arguiñano”, bromeó Chicote antes de darle el galardón.

El cocinero vasco también recibió un galardón especial por su trabajo en la pequeña pantalla. “Una noche recibí en mi casa a Joan Manuel Serrat y unos amigos y les estuve contando unos chistes. Me preguntaron si quería hacer un programa de chistes, pero les dije que lo que quería era hacer un programa de cocina”, contó Arguiñano sobre sus inicios.

Siguiendo la línea cómica, Ignatius Farray, Miguel Esteban y Raúl Navarro, de El fin de la comedia, y Tirso Calero, de Servir y Proteger, recogieron sus premios a mejor guion. Por su parte, El lector de huesos recibió también un reconocimiento especial.

El caso Asunta y La casa de papel, dos formatos de éxito

El premio de la crítica al descubrimiento de la temporada fue destinado a Bambú Producciones por El caso Asunta. “Un programa que sin duda lo ha hecho distinto a lo visto hasta ahora”, dijo Albert Castillón antes de entregar el galardón a responsables de Antena 3 y la propia productora. “Me tengo que acordar de la triste protagonista de esta historia, va por ella”, dedicó Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento, en su discurso.

A nivel de ficción, otro producto de Antena 3 también recibió dos reconocimientos especiales: La casa de papel. La Asociación de Directores de Ficción en TV, DIRIGE, y la crítica premiaron a la serie de Vancouver Media con sus respectivos galardones. “Los que vaticinan el fin de la televisión generalista creo que se están equivocando, porque todavía tenemos muchas cosas que contar”, apuntó Sonia Martínez en su discurso.

David Broncano, el más divertido del año: “Gracias Movistar, porque vaya tarifas”

David Broncano recogió su premio al más divertido del año. El cómico agradeció a su casa televisiva la confianza depositada en él y bromeó con la plataforma: “Lo que está haciendo #0 por la comedia es digno de mención. Gracias a Movistar, porque vaya tarifas. Tiene todas las series, quitando Narcos...”.

Un cotillón especial en homenaje a Anne Igartiburu y Ramón García

El Teatro Principal de Vitoria celebró un multitudinario cotillón para homenajear las noches de Fin de Año con Anne Igartiburu y Ramón García. “Son historia de la televisión, y hacen más bonita nuestra vida”, comentó Larrodera.

Ambos presentadores fueron premiados en la gala. Anne Igartiburu por su trayectoria televisiva con el reconocimiento Joan Ramón Mainat, y Ramón García por En compañía, su programa en Castilla La Mancha Televisión junto a Juncal Rivero.

Juan y Medio, protagonista esta semana por cortar la falda a su compañera en su programa de Canal Sur, subió al escenario como partícipe del éxito de En compañía. “A veces se nos juzga, tal vez de una manera demasiado excesiva. La tv es culpable de muchas cosas, pero no nos tiene que dar vergüenza hacerla. Hay mucha gente que está esperando que la gente les entretenga y les alegre la vida. Si por algo soy feliz en mi vida es por tener a esta gente, y me lo ha dado la televisión. Nuestra productora cree en el respeto, la educación y el sentido del humor”, dijo en su discurso.

La voz de Siri y su aparición estelar, con bromas sobre Pepe Navarro

Pepe Navarro recogió su premio Constantino Romero con el reconocimiento del público presente en el teatro, y con reivindicación de Luis Larrodera en favor de su compañero de profesión. “Algún día se reconocerá todo lo que has hecho por la televisión de nuestro país, que es mucho”, comentó.

Antes, el conductor de la gala bromeó con las pruebas de paternidad de Pepe Navarro con la ayuda de Iratxe Gómez, la voz de Siri en España, que realizó una aparición especial.

OT: El Reencuentro, el renacer de un formato de éxito

TVE y Gestmusic recogieron el premio de la crítica por OT: El Reencuentro, un formato que solo ha dado alegrías a la cadena. “Gracias a los espectadores que nos han seguido hemos recuperado un formato que nos dio muchas alegrías”, apuntó Toñi Prieto en su discurso.

Etiquetas
stats