Confirmado y ampliado por Vertele

Fichaje sorpresa: Nacho Abad deja a Ana Rosa y se marcha con Susanna Griso

Fichaje sorpresa: Nacho Abad deja a Ana Rosa y se marcha con Susanna Griso

Movimiento sorpresa e importante en las mañanas de nuestra televisión: Nacho Abad abandona Telecinco y ficha por Antena 3, según ha publicado hoy Vanitatis y ha confirmado Vertele de fuentes de la cadena de Planeta. El criminólogo será el nuevo y flamante colaborador de Espejo Público, que 'roba' así a El Programa de Ana Rosa a uno de sus rostros más emblemáticos.

Abad, que ha sido el experto en sucesos del magacín matinal de Mediaset desde sus inicios en 2005, se alía ahora y refuerza a su gran competidora, Susanna Griso. Todo ello se produce a a escasas dos semanas para la vuelta de las vacaciones y el arranque del curso de los dos programas que, en la pasada campaña, vivieron su pulso más igualado de audiencias.

Junto a ello, Nacho Abad prepara nuevos proyectos en solitario para el late night de las cadenas de Atresmedia, como en su día hizo con el espacio semanal de investigación y sucesos, Rojo y Negro para Telecinco.

Abad, que pasa a ingresar la nómina de Espejo Público a partir de la próxima temporada, debutará en septiembre en el programa donde colaboran Albert Castillón o Roberto Leal, entre otros, y cuyo experto en crónica negra era hasta la fecha Alfonso Egea, que seguirá pese a el fichaje. Junto a éste último, apoya la sección de sucesos Manuel Marlasca (Más vale tarde), jefe de investigación en programas informativos de laSexta.

Cuarzo se enteró hoy mismo de su marcha y no pudo retenerle

Otro lo de los hechos llamativos de este fichaje es que Nacho Abad ha desvelado su marcha y se ha despedido esta misma mañana, en torno a las 10:00 horas, de la productora donde ha trabajado durante los últimos 12 años, según ha sabido Vertele. El nuevo contrato de Abad con Antena 3 ya estaba cerrado, por lo que Cuarzo (Cuarto Milenio, Mira quien salta, DEC) o Telecinco no han tenido posibilidad de contraofertarle para que siga con ellos.

Durante todo este tiempo, la relación de Nacho Abad con la compañía de AR ha sido y era “excelente”, así que este movimiento inesperado se achaca más a la eterna '“guerra de cadenas” que a un adiós forzado por otros motivos.

En este sentido, Abad se une a los sonados cambios de Tele 5 a Antena 3 y vivecersa, que en su día protagonizaron presentadores como María Teresa Campos, Óscar Martínez o su propia ya ex 'jefa', Ana Rosa Quintana. También en la memoria están otros más recientes como Lara Álvarez o Pilar Rubio, que se fueron de laSexta a la cadena de Mediaset.

Cuarzo, que pierde así a uno de sus colaboradores de siempre y con más peso desde hace más de una década (primero en Antena 3 con el vespertino Sabor a ti y, después, con el matinal de Tele 5), trabaja ya en nuevas incorporaciones de cara al curso 2013/14, entre otras para cubrir el hueco dejado por Nacho Abad.

En las últimas temporadas, Abad ha estado al frente de la información de casos tan mediáticos como el de José Bretón y los niños de Córdoba, Marta del Castillo o Mari Luz Cortés, llegando incluso a implicarse personalmente en alguno de ellos. Además, participaba eventualmente en El Gran Debate de Jordi González u otros especiales de sucesos de Tele 5.

Etiquetas
stats