Uno de los formatos más célebres de la plataforma

Fiebre Maldini no volverá esta temporada a Movistar+ y Cañizares sale de El día después

Fiebre Maldini no volverá esta temporada a Movistar+ tras 12 años en emisión

'Fiebre Maldini' no volverá la próxima temporada a Movistar+. El reputado programa de fútbol presentado por Julio Maldonado no regresará en septiembre a la plataforma de pagoe, tal y como el propio periodista anunció anoche en COPE.

Maldini tiene una sección en 'El Partidazo' de Juanma Castaño llamada #MaldiniPlus,,pero Castaño la introdujo anoche diciendo que sería la última vez que se emitiría bajo dicho nombre. “Ahora se puede llamar 'Fiebre Maldini'”, apuntó entonces Maldonado, dando así paso a hablar, muy brevemente, del adiós de su programa.

“De momento esta temporada no”, dijo en referencia a la continuidad de 'Fiebre Maldini', aunque quiso dejar abierta la posibilidad de un futuro regreso con un “luego ya veremos”.

El periodista quitó hierro al asunto diciendo que “no pasa nada”, pero la verdad es que la comunidad futbolera está conmocionada por su cierre. Prueba de ello es que han convertido a 'Fiebre Maldini' en trending topic entre lamentos. Algo que no ha pasado desapercibido para el propio 'Maldini': “Os agradezco mucho las muestras de cariño a 'Fiebre Maldini'. Seguiré en Movistar+ haciendo 'El Partidazo', la Champions, la Premier, El día después y muchos más proyectos que seguro os gustarán. Y disfrutando con ellos. Un abrazo para todos”.

Con 'Fiebre Maldini' se marcha uno de los espacios más célebres de Movistar+. Un programa que durante sus 12 años de vida ha hecho las delicias de todo aficionado al fútbol con análisis y reportajes de equipos y jugadores, pero también con imágenes históricas y fragmentos de partidos imposibles de ver si no fuera por el archivo de Julio Maldonado.

Cañizares no seguirá en 'El día después'

Por otro lado, Santiago Cañizares anunció esta semana que no continuará en otro de los míticos formatos deportivos de Movistar+, el longevo 'El día después'. “Respondiendo a mucho de vosotros que me preguntáis por 'El día después', el programa irá a partir de mitad de septiembre con muchos cambios. Entre otras cosas y tras 9 preciosos años, yo ya no participaré del mismo”, informó el exportero a sus seguidores.

Al igual que Maldini, el madrileño continuará en Movistar+ como comentarista. En su caso, analizando los partidos del Valencia en la Champions League.

Etapa de cambios en los contenidos deportivos de Movistar+

El adiós de 'Fiebre Maldini' se produce en un verano en el que Movistar+ está introduciendo significativos cambios en su área de deportes. Así, la plataforma lanzó semanas atrás el sello #Vamos, con el que pretende englobar la retransmisión de grandes acontecimientos deportivos con programas de actualidad e informativos. En este sentido, tres son los periodistas que han dejado la televisión en abierto para formar parte de esta nueva aventura en pago: Juanma Castaño, Susana Guasch y Rebeca Haro.

Todas estas llegadas se produjeron después del aterrizaje de Juan Andrés García Ropero “Bropi”, histórico director de entretenimiento de Globomedia que dejó la productora tras 25 años para suceder a Carlos Martínez como director de contenidos deportivos de Movistar, tal y como Vertele informó en exclusiva en abril.

Su incorporación respondía al deseo de Movistar+ de dar un giro a sus contenidos deportivos. Y así se está viendo en forma de fichajes y cancelaciones como la de 'Fiebre Maldini'. Una cancelación que, sin embargo, no implica la salida del periodista de la plataforma, pues seguirá como comentarista de la Premier League, de la Champions y del partido de la jornada en Movistar+ Partidazo.

Etiquetas
stats