En las tardes de Cuatro

“Fifty Fifty reinventa los concursos con un gancho bien buscado”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“PASSWORD” Y “FIFTY FIFTY”, LOS NUEVOS CONCURSOS DE CUATRO

“Las TV reinventan los concursos de respuestas (...) Cuatro ha estrenado Password, en el que un concursante, con sólo una, dos o tres palabras ha de lograr que su pareja acierte la contraseña. Otro nuevo es Fifty fifty, con Silvia Jato. Ahí, el gancho, bien buscado, es que un miembro de la pareja concursante ha de refrendar, o no, la respuesta que da el primero. Corregirlo y equivocarse puede acarrear el reproche del compañero por soberbia o desconfianza.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

ENTREVISTA A ZAPATERO EN ANTENA 3

“El hecho de que asumiese la realidad económica se convirtió en una excelente noticia: ”Ahora estamos atravesando un ciclo bajo, o una crisis, como les gusta decirlo a algunos“, afirmó, pronunciando de una vez por todas la palabra maldita. ¡Crisis! Con dos cojones. Tan contentos se pusieron los entrevistadores (Gloria Lomana, Julia Otero y Carlos Alsina) que le regalaron, qué chispa, una copia en vinilo del ”Crisis? What Crisis?“ de Supertramp, su banda favorita.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EXPULSIÓN DE LA CONCURSANTE SANDRA DE “OT” (TELECINCO)

“Fue en un vídeo que Llácer había mostrado ya al inicio del chat como venganza hacia Risto. Y para dejarnos claro, por si alguien no sabía quién era Mari Magdi, que había llamado 'puta' a Sandra. ¿Cuál fue su reacción? Afimar que ese tío ”No tiene ni puta idea de mi pasado“ o asegurar que ”De puta madre si me parezco a María Magdalena, así tengo más fácil el papel.“ Jajajajaja. Os lo juro. Fue todo un récord de puta/segundo. Un alucine.”

BLOG OT (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

DEBUT DE BERTO EN “BUENAFUENTE HA SALIDO...” (LA SEXTA)

“Ha debutado Berto como sustituto del tito y su primer invitado ha sido Dinio, el pornoposturista cubano. Hombre, ha sido una elección muy desafortunada. Se lo dijo Corbacho, que también estaba por allí, vigilando la parada: ”Berto, tu tío comenzó su temporada con Gala, Ruiz Zafón, Zapatero, Rajoy..., y tú empiezas con este. Mañana quién va a venir, ¿Lucía Lapiedra?“ Efectivamente, no recordamos que Buenafuente haya entrevistado jamás a ese pollastre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“GPS: VÍCTIMAS DE ETA” (ANTENA 3)

“La cadena ofreció un gran trabajo periodístico. Sin buscar tremendismos ni retorcer mensajes políticos, el informativo «GPS» dio la palabra a un buen número de víctimas de ETA para que, muchos de ellos por primera vez, contaran lo que sienten después de aquel día que cambió sus vidas para siempre de la forma más injusta. El programa recorrió cada una de las formas en las que la banda criminal ha torturado a la población, desde la extorsión al asesinato.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

SARDÁ Y SEGURA EN ESCOCIA CON “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Su despendolada jornada de golf con señorita caddy, recreando el estilo Benny Hill, ha sido un gag impecable. Su encuentro con Artola, el activista ecológico que lleva cuatro años viviendo en los árboles de Bilston Glen para evitar que los talen, un verdadero hallazgo. Por no hablar de Josep, el cocinero del templo budista que un día salió de Sabadell y pasó sus primeros seis años en Escocia encerrado en un monasterio, sin ver la luz del día, acurrucado y meditando.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FINAL DE TEMPORADA DE “LA FAMILIA MATA” (ANTENA 3)

“La cadena despedía a los Mata. Hasta aquí, todo normal: las cosas que empiezan, suelen terminar. Lo asombroso es que Antena 3 ha anunciado que habrá una tercera temporada, y esto suscita los más arrebatadores interrogantes. En efecto, ¿tiene algo más que contar esta serie? A la vista de la segunda temporada, parece obvio que no. Sin embargo, se anuncia la tercera, a la que hay que presuponer el mismo vacío esencial que a su predecesora.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“VEN A CENAR CONMIGO” (ANTENA 3)

“Me descolocan estos de Antena 3. Y mira que llevo semanas, desde que la cosa empezó, siguiendo las evoluciones de este concursillo culinario, pero no sé qué pensar aún. Ando perdido. Como que no acabo de pillar el truco a esta gente. Ora pienso que es un producto al 'dente', ora un espanto de 'docu-reality'. Sinvivir constante el mío, ya desde esa cabecera culto al pop que se han sacado de la manga, inspirada sospechosamente en Jordi Labanda.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JUBILACIÓN DE JOSÉ ANTONIO MALDONADO EN TVE

“Maldonado, el veterano hombre del tiempo de La 1 y director del área de meteorología de la cadena pública, cumple 65 años el próximo 26 de julio, y abandonará la Corporación RTVE ”jubilado“. El expediente de autorregulación del Ente vuelve a dar la espalda, tal y como hizo con Pedro Erquicia (Documentos TV) el pasado mes de abril, a la experiencia y a un viejo perfectamente útil e igual o más capacitado que un joven para desempeñar la función de: comunicar.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES

“Quizá alguno de ustedes esté entre ese millón de espectadores que suelen ver programas como Callejeros, o series como Mujeres desesperadas, Betty o Perdidos. Como sólo somos un millón, los programadores no nos tienen demasiado en cuenta, porque lo que ellos desearían, claro, es que fuéramos cinco. Por eso a veces esos espacios que tanto nos gustan, peligran en la parrilla, porque sólo somos un millón y no lucimos. No se sabe nunca si habrá una segunda entrega.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

NUEVA SERIE AMERICANA “JOHN ADAMS” (CANAL+)

“Si El ala oeste tiene el efecto de convertirme en patriota estadounidense, la miniserie de HBO me hace patriota estadounidense vintage. Es verdad que a veces me parece un tostón (por densa) pero la mayor parte del metraje me resulta fascinante (y más divertida que leer a Tocqueville). Una pieza casi perfecta. Una serie histórica de las que deberían poner en los colegios. Los primeros 50 años de Estados Unidos por la vía de la buena televisión.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

Etiquetas
stats