Narrada por Jane Fonda y Tilda Swinton

Filmin estrenará 'Women Make Film', la serie que analiza la historia del cine a través de sus directoras

'Women Make Film', la nueva serie de Mark Cousins que analizará la historia del cine a través de sus directoras

Redacción

La serie Women Make Film: una nueva road movie a lo largo de la historia del cine es una visita guiada por el pasado, el arte y el oficio del séptimo arte a través de la lente de la mujer. Narrada por Tilda Swinton y Jane Fonda, entre otras voces, ha sido rodada y montada por Mark Cousins y llegará a España a través de Filmin.

El crítico escocés fue el autor de la ficción documental The Story of Film: An Odyssey que, tras su emisión en televisión en 2014, se convirtió en 2016 en la serie más vista de la plataforma. Durante sus quince episodios, repasó la historia del celuloide, desde su creación hasta nuestros días.

Cinco años después, y de nuevo de la mano de Avalon, regresa con un nuevo acercamiento a la cinematografía, pero a partir del trabajo de las mujeres cineastas. Cuenta con más de catorce horas que fueron presentadas en el pasado Festival de Toronto, y que celebrará su premiere nacional en el Festival de Sevilla, que se celebra entre el 8 y el 16 de noviembre.

Se compone de fragmentos de películas rodadas por directoras como Chantal Akerman, Kathryn Bigelow, Ana Mariscal, Agnès Varda, Jessica Hausner, Vera Chytilova, Claire Denis, Forugh Farrokhzad, Lucrecia Martel, Alice Guy-Blaché, Lynne Ramsay, Larisa Shepitko, Liliana Cavani, Lucile Hadžihalilovic y Maren Ade, entre muchas otras.

Cousins plantea con su estilo cómo se hace una película, cómo se rueda y se monta, cómo se da forma a una historia y cómo el cine describe y refleja la vida. Del encuadre a la presentación de personajes, pasando por los géneros fílmicos o el sentido de un travelling, este influyente teórico vuelve a bucear en las imágenes para evocar la grandeza del cine.

Etiquetas
stats