Redes sociales Filtran las versiones de estudio de todas las canciones para Eurovisión de Operación Triunfo

Alfred y Amaia en OT
Alfred y Amaia en OT

El Spotify de Australia, que ya habría publicado el álbum con todos los temas, posible origen de la filtración. La versión digital del disco estará disponible a las 0:00 horas del lunes 29 de enero

A poco más de 24 horas para que Operación Triunfo celebre la gala de la que saldrá el representante español a Eurovisión, se han filtrado las versiones de estudio de todos los temas.

Diversos perfiles en YouTube como ESC Abel ha publicado en la sobremesa del domingo todas las canciones de entre las que saldrá la candidatura para el certamen en Lisboa. 

Gestmusic no ha tardado en bloquear todos los vídeos colgados mediante reclamación de derechos de autor. No obstante, numerosos internautas han tenido tiempo suficiente para volver a subir las canciones a Twitter y otras plataformas, por lo que aún se puede acceder a algunas de las canciones.

El Spotify de Australia, posible origen

El origen de esta filtración, según comentan algunos fans del programa, estaría en la versión australiana de Spotify, que ya tendría a disposición de sus usuarios el álbum con los temas. Mediante un desbloqueador de zona geográfica, habrían podido descargar las canciones.

Las canciones se harían públicas a las 0:00 horas del lunes 29, de forma legal y oficial, en la versión española de este portal de música y en el resto de plataformas, tal y como había informado Tinet Rubira a través de Twitter.

Así será el sistema de votación para la gala de Eurovisión

Los cinco finalistas del programa (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba