No habrá juicio Fin al pleito entre 'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless'

Fin al pleito entre 'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless'
Fin al pleito entre 'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless'

Los productores españoles habían denunciado a la serie de NBC por plagio tras haber negociado crear la versión americana 

La demanda de plagio presentada por los productores de 'El Ministerio del Tiempo' a la serie estadounidense 'Timeless' ha llegado a un acuerdo. 

Al parecer, ambas partes han llegado a una estipulación conjunta de sobreseimiento para no tener que ir a juicio.

No habrá juicio y 'Timeless' seguirá en emisión

Cuando NBC presentó 'Timeless' el parecido razonable con la ficción de TVE echó las manos a la cabeza a los creadores de esta última: una patrulla compuesta por dos hombres y una mujer viaja por el tiempo para solucionar problemas que podrían afectar al presente. 

Y es que, meses antes Onza Partners (El Ministerio del Tiempo) había mantenido conversaciones para crear la versión americana de la serie española. Al frustrarse la negociación y ver que estrenaban su propia versión (demasiado similar) el equipo demandó a NBC, Sony y a los co-creadores Eric Kripke y Shawn Ryan. 

 Desde entonces - el pasado mes de septiembre- han estado de juzgados, sobreviviendo a una moción para ser desestimada la demanda y fijando el juicio para principios del año siguiente.

Pero esta semana se ha llegado a un acuerdo con una declaración conjunta de sobreseimiento. Sin conocer más detalles del acuerdo legal, lo que se ha conseguido por el momento es evitar que el proceso judicial siga su curso y no frenar la emisión de la serie USA.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba