Vídeos

Así les ha ido a los finalistas de OT la primera prueba de fuego antes de la gran gala

Así les ha ido a los finalistas de OT la primera prueba de fuego antes de la final

Redacción

Los 5 finalistas de OT 2018 enfrentaron este sábado a la primera prueba de fuego antes de la gran final, que se celebrará el próximo miércoles 19 de diciembre en La 1 de TVE.

En este primer pase de micros de la gala 13, Natalia, Famous, Sabela, Alba Reche y Julia presentaron tanto sus temas elegidos para ganar como aquellos con los que se presentaron por primera vez ante su público en la gala 0 y que deberán volver a interpretar en la final si pasan la primera criba.

Natalia y un Famous “bestial” emocionan

Natalia fue la encargada de romper el hielo con Never Enough, tema de la película El Gran Showman. La navarra se llevó los elogios del grupo de profesores. “Vas súper bien, es brutal”, coincidieron todos. “Puedes hacer lo que quieras con tu voz, puedes cantar lo que te de la gana. Ya te dije que podías hacerlo”, le dijo Noemí. “Podías haber elegido algo más sencillo o que te fuera mejor, pero eres valiente”, añadió la directora.

“Lo único que me hace sufrir un poquito es el tempo”, apuntó Manu como detalle a mejorar.

Famous, por su parte, firmó uno de sus mejores pases en la academia de OT 2018 con And I Am Telling You I'm Not Going de Jennifer Hudson. El concursante dejó a sus compañeros con la boca abierta y a los profesores con lágrimas en los ojos. “Bravo Famous, hemos conseguido lo que estábamos buscando. Es espectacular, gracias, es de locos”, dijo una emocionada Mamen Márquez.

“Si te quedaba algún mínimo reto aquí, ya está. Era el último paso, el atreverte a ser gigante”, apuntó Javi Ambrossi después de darle un abrazo. “Vaya bestia”, repitieron varios de los responsables durante las valoraciones.

Alba, la tercera en actuar, también se llevó todo buenas palabras por su Creep. “¡Madre mía!”, se escuchó tras sonar los últimos acordes. “La voz increíble”, apuntó Mamen. “Me lo creo todo tanto que es muy difícil opinar, solo tienes que salir a cantar a la gente”, dijo Ambrossi.

Sabela ha vuelto a confiar en el gallego para intentar triunfar en la final de OT 2018, en esta ocasión con el tema Tris Tras. La concursante tuvo algún problema en el pase fruto del cansancio vocal, pero según los profesores va por buen camino. “Eres pura autenticidad”, le dijo Javier Ambrossi.

Julia, la última en presentar su actuación, también fue aplaudida por el equipo docente. “Qué guay, Julia. Hay una emoción tan bonita...”, opinó Manu Guix sobre su Déjame ser. “Pura verdad, pelos de punta”, apuntaron Los Javis.

Con respecto a The Edge Of Glory, el tema que abrirá la gala, los profesores les pidieron que descansen y carguen pilas para el miércoles: “Esta canción solo funciona si estamos al 100%”, dijo Manu Guix.

Etiquetas
stats