Internacional

El costoso spin-off televisivo de Dos policías rebeldes saldrá adelante gracias a una cadena canadiense

Jessica Alba y Gabrielle Union en el rodaje de "LA's Finest"

Redacción

El spin-off de Dos policías rebeldes, LA’s Finest, seguirá finalmente adelante pese a ser cancelado por NBC.

El proyecto, descartado por la cadena estadounidense por su alto coste (el piloto costó 12 millones de dólares), se asegura una temporada compuesta por 13 episodios después de que la operadora canadiense Bell Media haya cerrado un acuerdo con Sony Pictures Television, compañía detrás del proyecto, informa Deadline.

La serie aún no cuenta con cadena en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo. Sony se encuentra en negociaciones avanzadas con Charter Communications para convertirse en la casa de esta serie policíaca protagonizada por Gabrielle Union y Jessica Alba.

Union y Alba, una ecléctica pareja de policías de L.A.

La serie se centra en Syd Burnett, el personaje que Union ya encarnó en Dos policías rebeldes 2. Esta antigua agente de la DEA empieza nueva etapa profesional como detective del cuerpo de policía de Los Ángeles. Allí formará tándem con Nancy McKenna (Alba), una madre trabajadora y otrora policía militar durante la guerra de Irak, que mira con cierta envidia la independencia de su compañera. Ambas son muy diferentes, pero se complementan a la perfección, promete la sinopsis.

En el reparto también figuran Ernie Hudson (Cazafantasmas), Zach Gilford (Friday Night Lights), Duane Martin (Deliver Us from Eva) y Zach McGowan (Los 100).

La serie ha sido desarrollada por Brandon Sonnier y Brandon Margolis (The Blacklist), también productores ejecutivos junto a Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman, KristieAnne Reed, Jeff Gaspin, Jeff Morrone, Doug Belgrad y las actrices protagonistas. El piloto fue dirigido por Anton Cropper, experto realizador televisivo.

Sigue los pasos de Brooklyn Nine-Nine y The Expanse

Después de la particular sangría en los Upfronts, que dejó tras de sí un elevado número de cancelaciones, han sido varias las series que han tratado de encontrar un nuevo acomodo.

La primera en conseguirlo fue Brooklyn Nine-Nine. La celebrada sitcom policíaca, protagonizada por Andy Samberg, Melissa Fumero y Andre Braugher, había sido cancelada tras cinco temporadas en FOX. Apenas 48 horas después, NBC anunciaba que adquiría la serie asegurando la sexta tanda.

The Expanse siguió sus pasos, aunque la decisión no fue tan apresurada como la de la anterior. Syfy la dio por concluida tras tres temporadas. Los fans iniciaron un movimiento para salvar la epopeya espacial y, una vez solventados el complejo reparto de derechos de emisión internacional y en VOD, Amazon se quedó con la ficción.

Lucifer, también cancelada por Fox, aún no ha conseguido otra temporada, pero sí emitirá dos entregas que corresponderían a la cuarta y que se habían grabado antes de conocerse la decisión de la cadena.

Etiquetas
stats