Vídeos

'La flaca' gana la batalla en TVE por ser 'La mejor canción jamas cantada' de los 90

Alba Reche, con el trofeo de 'La mejor canción jamás cantada' de los 90

Redacción

La mejor canción jamás cantada en los 90 es, según el público del programa de TVE, La Flaca, de Jarabe de Palo. Un tema que anoche sonó en la voz de Alba Reche y que se impuso en la votación final a No me importa nada (Luz Casal) y Corazón Partío (Alejandro Sanz), versionadas a su vez por Lola índigo y Zenet, respectivamente.

Con este triunfo, el tema de 1996 se clasificó directamente para la gran final, donde le esperan La chica de ayer (Nacha Pop), Yo soy aquel (Raphael), Ave María (David Bisbal) y Pena, penita, pena (Lola Flores). Además, es la tercera canción que gana tras ser interpretada en plató por un exconcursante de OT, pues antes que Alba Reche se impusieron Alfred García en la primera emisión y Marta Sango en la tercera.

Alba Reche y su versión de 'La flaca'

Ahora el triunfo fue para la valenciana, que sin alejarse excesivamente de la versión original en comparación a otros covers escuchados en La mejor canción, sí supo llevarse el tema a su terreno para protagonizar una actuación tan magnética como personal.

Sin embargo, su versión no ha sido la más rompedora de este quinto programa. Ese lugar lo ha ocupado la interpretación que las Sweet California han hecho de Solo se vive una vez, uno de los grandes éxitos de Azúcar Moreno. La girl band se ha marcado un cover al estilo swing que ha permitido escuchar el hit de las hermanas Salazar de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados.

Sweet California canta 'Solo se vive una vez'

A destacar también el paso por el programa de Javián, Geno y Álex Casademunt. O lo que es lo mismo, la actual formación de Fórmula abierta, que ha cantado la Macarena ante la presencia de los mismísimos Los del río, que han disfrutado esta vez al otro lado del escenario.

Fórmula Abierta versiona 'Macarena'

'La mejor canción…' viaja la próxima semana a los años 70

El programa presentado por Roberto Leal repasará estos 10 éxitos de los 70: Mediterráneo (Joan Manuel Serrat), Help, ayúdame (Tony Ronald), Te estoy amando locamente (Las grecas), Gavilán o paloma (Pablo Abraira), Gwendolyne (Julio Iglesias), Soy rebelde (Jeanette), Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Un beso y una flor (Nino Bravo), Fiesta (Raffaella Carrá) y Eres tú (Mocedades).

Estas canciones serán interpretadas, a su vez, por Andrés Suárez, R.A.Y.A., Carlos Right, Edu Soto, Efecto Pasillo, Sole Giménez, Las Ketchup, Bely Basarte, Agoney, Natalia Rodríguez y David Civera.

Etiquetas
stats