Comunicado sobre los medios de comunicación

El Foro de curas pide que 13TV deje de ser “altavoz de los sectores más reaccionarios”

El Foro de curas pide que 13TV deje de ser "altavoz de los sectores más reaccionarios"

El Foro de Curas de Madrid ha publicado una carta en la que expresan su decepción en la gestión del arzobispo Carlos Osoro.

Recogido por Huffington Post, esta agrupación de 120 sacerdotes se muestran críticos y ha lanzado una nota después de que les haya resultado imposible reunirse con Osoro. Defienden que hay aspectos que están “debilitando fuertemente las esperanzas que suscitó” tras relevar a Antonio María Rouco Varela.

El Foro de Curas de Madriddenuncia que buena parte de las comunidades siguen contando “tan poco como antes”, aunque admiten que Osoro les trata con “mayor amabilidad y respeto” que su predecesor.

Estos religiosos habían declarado en 2014 que el arzobispo tenía “mucho por hacer, como cambiar la Cope y 13TV”. Recalcan que la realidad ha cambiado poco en los medios de comunicación en los que tiene poder de influencia por ser, además, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. El Foro afirma que para ellos 13TV y la Cope “siguen siendo refugio y altavoz de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad”.

Asimismo, muestra su tristeza a que esos medios difundan “una espiritualidad poco cercana a quienes viven, no por voluntad propia, en los márgenes de la sociedad y a quienes junto con ellos trabajan para lograr que su situación mejore al menos un poco”. “A menudo en algunos de sus programas y, más en concreto, en muchas de sus tertulias se escuchan opiniones no sólo contrarias a tales personas sino ofensivas para las mismas, pues se las desprecia y ridiculiza”. El Foro de Curas admite que en los últimos meses la situación “ha mejorado” en el semanario diocesano Alfa y Omega.

Etiquetas
stats