Comunicado

Fox y Globomedia anuncian el final definitivo de Vis a Vis

Fotogalería: Las imágenes de la vuelta de Maggie Civantos a la cárcel de Vis a Vis

Redacción

La cárcel de Vis a Vis cerrará sus puertas para siempre. FOX Networks Group y Globomedia han anunciado este miércoles que la serie carcelaria finalizará con los dos últimos episodios de la cuarta temporada, que se emitirán en la cadena de pago los lunes 28 de enero y 4 de febrero, ambos las 22:00 horas.

Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos, que regresa a Cruz del Norte para encarnar una vez más su personaje de Macarena Ferreiro.

Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repetición”, explica Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

“Hemos conseguido un gran producto y eso nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”

“Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, ha dicho por su parte Daniel Pérez, VP & Director General de FOX Networks Group España.

En esa misma línea se manifestó hace apenas unas semanas en una entrevista con Vertele. Pese a que Pérez afirmó no tener todavía decidido el cierre, sí contó que la ficción terminaría “cuando no haya nada nuevo que contar ni tengamos a las actrices”.

Vis a Vis ha sido un éxito en el canal de pago y ha generado una gran expectativa entre sus fans, la llamada “marea amarilla”, que han visto colmado su deseo de continuación de la serie. Este es el momento elegido para ponerle punto final con un desenlace adecuado, tal y como siempre reclamaron sus seguidores.

La ficción de Globomedia ha sido lunes tras lunes la favorita de la audiencia de los canales de entretenimiento del pago durante la emisión de la tercera y la cuarta temporadas de la serie, estrenadas, respectivamente, en abril y en diciembre de 2018. Con resultados sólo superados en FOX por productos como The Walking Dead, la serie ha liderado todas las semanas el prime time de los lunes y se ha colocado entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, según datos facilitados por Fox España.

“Sabíamos que FOX Networks Group sería el compañero de viaje ideal para este proyecto. Estamos muy contentos con los resultados, que respaldan nuestros objetivos de calidad y liderazgo y que han dado aún mayor difusión a Vis a Vis, una serie referente en nuestro mercado con una destacada presencia internacional”, ha comentado Javier Méndez, Director Global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

Por su parte, Javier Pons, Director General de Globomedia, ha manifestado que “FOX ha dado vida a la serie más allá de la pantalla de televisión, gracias a una brillante estrategia de promoción que ha contribuido a dinamizar su éxito, tanto en presencia en medios como en redes sociales, a la altura de los mejores productos internacionales”.

Así será el final de 'Vis a Vis' en Fox

Para el final, Vis a Vis guarda más sorpresas. Además del regreso de Maggie Civantos, también nos encontraremos con un doble cameo musical y actoral, el protagonizado por La Mala Rodríguez. La cantante ha compuesto una canción que sonará en el séptimo y penúltimo episodio de la serie y saldrá en un breve cameo en el episodio final junto a Alba Flores.

En 'Vuelta a casa', el séptimo episodio, que veremos el lunes 28 (22:00 horas), Macarena despierta del coma y no tarda en ser trasladada por Castillo a Cruz del Norte, donde el ambiente está más tenso que nunca con Sandoval devorado por el odio tras lo sucedido con su mujer. Altagracia está en aislamiento, Fátima va a ser por fin trasladada a otra cárcel para protegerla y Sole está decidida a irse antes de que el Alzheimer arrase su memoria. Sin embargo, las cosas se torcerán de un modo totalmente imprevisto, que marcará un antes y un después en Zulema.

En la última temporada de Vis a Vis , ha intervenido la mayor parte del reparto habitual de la serie con Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Alba Flores (Saray), Berta Vázquez(Rizos), María Isabel Díaz (Sole), Adriana Paz (Altagracia), Ramiro Blas (Sandoval), Itziar Castro (Goya), Marta Aledo (Tere), Laura Baena Torres (Antonia), Zaira Pérez (Millán), Abril Zamora(Luna), Jesús Castejón (Castillo), así como Benjamín Vicuña (Hierro), Georgina Amorós (Fátima) y Cristina Marcos (Sra. Cruz), incorporados en la cuarta entrega.

Además, el equipo liderado por Iván Escobar ha contado con los directores Marc Vigil, Sandra Gallego, Carles Torrens y Ramón Salazar, y los guionistas José Javier Reguilón, JM Ruiz Córdoba y Lucía Carballal.

Póster oficial del final de 'Vis a Vis'

Etiquetas
stats